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‘Nature’s Gift to Health’

Aumentan la popularidad y las ventas de las cerezas australianas en Malasia mediante una campaña especializada

A medida que se acerca la temporada de cerezas en Australia, Hort Innovation afirma que la campaña "Nature's Gift to Health" ("El regalo de la naturaleza para la salud") ha tenido éxito en la promoción de la fruta en el mercado malasio.

La organización se encarga de invertir la tasa de comercialización en una serie de actividades y en una colaboración entre los sectores de las cerezas, las frutas de verano y Austrade, con una campaña especializada que se lanzó específicamente en Malasia. La campaña "Nature's Gift to Health" posicionó a Australia como proveedor de primera calidad y destacó los numerosos beneficios de las cerezas y la fruta de hueso para la salud.

El informe anual de Hort Innovation destacó el triple enfoque de la campaña, empezando por los eventos mediáticos que generaron un alto valor de 1,4 millones de dólares australianos y 91 artículos que generaron un alcance de más de 43 millones de consumidores potenciales. También se asoció con 13 líderes de opinión muy influyentes en el ámbito de la alimentación y el estilo de vida, sobre todo porque los malasios son buenos usuarios de las redes sociales y las utilizan para interactuar con las marcas que les gustan. La tercera parte fueron los programas de venta en los retailers, que reforzaron la presencia de Australian Summerfruits and Cherries en las tiendas y supermercados, y que alcanzaron una audiencia de 134.890 personas (un 68% por encima del objetivo) con un aumento de las ventas del 60% durante el periodo de degustaciones.

Robyn Hall, productora de cerezas de Yarra Valley Cherries, afirma que fue bueno participar en el aumento de la presencia de la fruta australiana en el mercado centrándose en uno de sus mayores atributos.

"Estamos muy contentos de que nuestros amigos malasios puedan acceder, degustar y disfrutar de nuestras deliciosas cerezas de primera calidad, un sabroso tentempié bajo en calorías y con un alto contenido en antioxidantes y vitaminas", expresa. "Aquí, en el valle del Yarra, podemos cosecharlas, envasarlas, seleccionarlas cuidadosamente y enviarlas en un día. Y nos encanta aún más que puedan estar a disposición del cliente al tercer día mientras siguen tan frescas como el día en que las cosechamos. Lo fresco es lo mejor".

La promoción de Taste Australia contó por primera vez con una microweb con códigos QR en todos los materiales de los puntos de venta. La web ofrecía a los consumidores información completa sobre la campaña, las recetas, los productos y las promociones, con materiales en más de 100 tiendas de todo el país. Un comprador de Khaishen Trading en Malasia explicó que el interés de los consumidores había crecido en el país.

"La promoción en las tiendas nos ayudó a aumentar el volumen de ventas, ya que la repetición de los pedidos es mejor después de la degustación por parte de los clientes, y este año ha habido más eco en las redes sociales", señala Tracy. "El sabor de la fruta es muy importante para impulsar la repetición de la compra y debemos esforzarnos por ofrecerlo a los consumidores".

En 2020/21, se estima que se produjeron 20.074 toneladas de cerezas, mientras que el valor continuó su crecimiento interanual. El valor de la producción de cerezas ha aumentado de 99,9 millones de dólares en 2015/16 a 231,3 millones de dólares en 2020/21.

En el ámbito nacional, Hort Innovation se centró en posicionar las cerezas como un snack de lujo "para todo el verano" y no solo como algo para disfrutar en Navidad, a través de la campaña "Indulge in a Summer Fling” ("Date un capricho en verano"). Además, se puso en marcha un programa de control de calidad.

"Mediante la observación y la recopilación de datos sobre la presentación de las cerezas en los supermercados, el equipo del proyecto pudo asesorar a los retailers participantes sobre sus resultados y ofrecerles recomendaciones sobre cómo pueden aumentar el atractivo y la percepción de la calidad en las tiendas, para ayudar a incrementar las ventas de cerezas durante la temporada de cerezas", afirma Hort Innovation. "A lo largo del periodo de comercio prenavideño hasta mediados de febrero, se realizó un seguimiento de la calidad, la exposición, la disponibilidad y los precios mediante auditorías semanales en las tiendas. Las puntuaciones en la mayoría de los aspectos aumentaron semana tras semana, pero los resultados de la última temporada fueron mucho más bajos que los de semanas anteriores, lo que refleja la calidad de las cerezas en la última parte de la temporada. La disponibilidad de las cerezas bajó, y la calidad del producto fue una preocupación desde mediados de febrero".

 

Para más información:
Hort Innovation
Tel.: +61 2 8295 2300
info@horticulture.com.au 
www.horticulture.com.au 

Fecha de publicación: