¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Junta potencia la industria auxiliar de la agricultura andaluza ante más de 126.000 profesionales en Expo Guanajuato México

La Junta de Andalucía ha organizado un encuentro comercial en México para potenciar el negocio internacional de la industria auxiliar de la agricultura andaluza en el que se han llevado a cabo medio centenar de reuniones B2B entre cuatro firmas almerienses e importadores del país. El encuentro se ha celebrado en el marco de la 27.ª edición de la feria Expo Agroalimentaria Guanajuato, que ha tenido lugar del 8 al 11 de noviembre en Irapuato (Guanajuato, México), acogiendo a 126.000 compradores de más de una decena de países.

La industria auxiliar de la agricultura ha alcanzado cifras récord de exportación en los primeros nueve meses del año, con 724 millones de euros, un dato que supone un crecimiento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, Almería es la provincia líder en ventas, con 148 millones de euros, el 20% del total y un incremento del 11% con respecto a enero-septiembre de 2021

Con esta acción, TRADE, a través de Extenda, persigue impulsar aún más la presencia de la industria auxiliar de la agricultura de Andalucía en México, quinto mercado no europeo del sector, en el que en los primeros nueve meses de 2022 se han registrado exportaciones de este sector por valor de 13 millones de euros.

A través de este encuentro comercial celebrado en la mayor feria de la industria auxiliar de la agricultura en México, las empresas almerienses han tenido la oportunidad de mostrar sus productos e innovaciones en maquinaria auxiliar a los profesionales del sector agrícola mexicano en una zona de networking organizada por Extenda en la feria y, a la vez, conocer las oportunidades de negocio en esta zona que está en pleno desarrollo agrario.

La feria Expo Agroalimentaria Guanajuato ha recibido esta edición más de 126.670 visitantes profesionales y ha acogido 650 expositores. Durante la feria, organizada por el Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, agricultores, compradores, profesionales y fabricantes de todo el mundo han desarrollado reuniones de negocio en busca de nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la industria agroalimentaria.

Las compañías de la comunidad que han participado en este encuentro internacional provienen de la provincia de Almería: Grupo Hispatec, New Growing System, Tecnoponiente Invernaderos y Vellsam.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro programa europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Para más información:
Extenda
www.extenda.es

Fecha de publicación: