¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sharon Kirk, de Southern Fruits International

Buenos volúmenes de cerezas neozelandesas para el Año Nuevo Lunar

Las primeras variedades de cerezas de la neozelandesa Southern Fruits International suelen estar listas para finales de diciembre y la cosecha prosigue después con las variedades que van madurando progresivamente hasta febrero. La empresa cultiva un total de ocho variedades de cerezas, cada una con un perfil de color y sabor diferenciados, con los elementos comunes de ser unas cerezas grandes, dulces y crujientes. La fecha de cosecha puede variar en una o dos semanas, dependiendo de las condiciones que haya en el huerto antes de la recolección.

"Nuestros huertos están repartidos en Otago Central, conocido por producir las mejores cerezas de Nueva Zelanda gracias al clima y a los suelos ricos en minerales", explica Sharon Kirk, gerente de ventas y marketing internacionales en Southern Fruits International. "Tenemos cuatro grandes plantaciones en Tarras Cherry Corp, Lindis Peaks, Mt Pisa y Ardgour Valley Orchards. En total, los huertos ocupan cerca de 245 hectáreas".

Las condiciones meteorológicas en las regiones de cultivo han sido buenas hasta la fecha, aunque las heladas han provocado que la empresa haya tenido que conectar sus máquinas de viento.

"Prevemos exportar aproximadamente 500 toneladas de cerezas esta temporada; en torno al 70 por ciento de la cosecha se destina a los mercados de exportación. También suministraremos los primeros pequeños volúmenes de albaricoques obtenidos en Nueva Zelanda.

"Nuestros mercados incluyen Taiwán, China, Hong Kong, Singapur, Malasia, así como otros emergentes en la India, Tailandia, Vietnam, Europa y Estados Unidos. La demanda de cerezas neozelandesas se mantiene fuerte, y nuestra fecha de recolección es perfecta para las celebraciones del Año Nuevo Lunar y la temporada festiva. Nuestra ventaja sobre nuestra competencia, Chile, es que nosotros enviamos la fruta por aire, por lo que nuestras cerezas llegan en dos días desde la recolección".

Sharon dice que, recientemente, han hecho incursiones en el mercado del Reino Unido y están deseando enviar más cerezas de Nueva Zelanda durante el invierno del hemisferio norte.

"Vemos una oportunidad en Europa. Comenzamos a contactar con nuevos compradores en el Reino Unido mucho antes de que se celebrara Asia Fruit Logistica en noviembre para prepararnos para esta temporada, y conocimos a muchos compradores en la feria que ya esperan con ansias nuestras cerezas. Creemos que el mercado está listo para descubrir más sobre las cerezas de Nueva Zelanda y que quedará encantado con lo que tenemos que ofrecer".

Hidden Valley es la marca creada para las cerezas de Tarras Cherry Corp. La historia de la marca se creó en torno a la ubicación remota del huerto. Según Sharon, cuando se llega a él, encontrar las cerezas es como la búsqueda del tesoro.

"Hemos incorporado la historia de la marca en los envases y en la web, con detalles gráficos como la flora y la fauna de la región, la topografía única y el halcón de Nueva Zelanda que vive allí. Otra marca que lanzamos este año es Beyond, que es la marca de las cerezas producidas por Deep Creek Fruits en los huertos Lindis Peaks y Mt Pisa. Hemos puesto el foco en las características de nuestras cerezas y en nuestros esfuerzos a lo largo de toda la cadena de suministro –yendo más allá– para diseñar esta historia de marca. El año que viene, esperamos desarrollar la identidad de marca para los albaricoques de especialidad obtenidos en Nueva Zelanda tras 20 años de investigación y desarrollo".

Para más información:
Sharon Kirk
Hort Invest
sharon@hortinvest.nz 
Tel.: +64 21921246

Fecha de publicación: