La temporada de cosecha de las nectarinas doradas The Chosen Ones® (TCO) comenzó en la tercera semana de diciembre. El sabor y la calidad de la fruta de hueso TCO esta temporada ha superado las expectativas del mercado. A pesar de un comienzo tardío de la temporada australiana de fruta de hueso este año, las nectarinas doradas TCO son de mayor tamaño que la temporada pasada, con la mayoría de la fruta por encima de 67 mm de tamaño y un rango Brix medio de 14-24.

Esta temporada, las centrales de envasado de QFM han introducido máquinas envasadoras automáticas para ahorrar mano de obra y garantizar también la consistencia de la calidad de la fruta. La envasadora automática elimina en gran medida el error humano en el proceso de envasado tradicional y, al mismo tiempo, mejora el aspecto de la presentación, a la vez que se simplifica el proceso y se mejora la velocidad de envasado. El objetivo de esta inversión es elevar la experiencia del consumidor a un nivel superior para que TCO pueda seguir sorprendiendo a sus clientes año tras año.

Las nectarinas doradas The Chosen Ones® son excelentes no solo por su alto contenido en azúcar, sino también por su aroma naturalmente rico, parecido al del mango. Ya sea fresca y crujiente o dulce y jugosa tras unos días de almacenamiento, resulta muy adecuada para los consumidores. Los consumidores pueden adquirir las nectarinas doradas TCO en supermercados de alta gama de China, como Sam's Club, City Super y Ole. Además, también están disponible en el supermercado Wellcome de Hong Kong (China) y en retailers de alta gama del sudeste asiático, como Singapur, Malasia y Vietnam.

Sin embargo, la temporada ha sido difícil, con aumentos significativos de los costes de combustible, fertilizantes, mano de obra y fletes aéreos y marítimos. Ante estos retos, QFM se ha comprometido a ahorrar costes mediante una operación altamente productiva, que incluye una cuidadosa poda y cosecha de lo que Tim Allen, director general de operaciones, describe como "frutos grandes, dulces y duros".

Michael Trautwein, director general de QFM Variety Management (QVM), afirma que QVM está construyendo el mayor campo de pruebas de variedades de fruta de hueso del hemisferio sur, que incluirá albaricoques rojos, nectarinas moradas y otras futuras estrellas que cambiarán las reglas del juego del sector.

Michael también menciona que, en un futuro próximo, QVM lanzará naranjas sanguinas de Sicilia, de maduración temprana, que serán las primeras naranjas moradas del mundo disponibles comercialmente. Esta variedad tiene una pulpa tierna, un sabor dulce, es grande, fácil de pelar y no tiene semillas. Como variedad de maduración temprana, tiene un gran potencial para superar a otras variedades del mismo periodo de abastecimiento.

La empresa matriz de QVM, Eternal Fresh, tiene la licencia exclusiva para comercializar y obtener todas estas futuras variedades, invertirá mucho en I+D y en el desarrollo de nuevas tecnologías, y sabe lo que hace falta para producir constantemente fruta de primera clase que lidere el sector.

El brazo exportador chino de Eternal Fresh, China Marketing Solutions (CMS), empezará a enviar ciruelas pasas y Queen Garnet a los consumidores chinos en grandes cantidades a partir de finales de enero. La calidad de estas dos frutas este año también es digna de admiración. Aunque la temporada es tardía, son mejores que años anteriores en cuanto a color, contenido de azúcar, dureza y sabor.
Fuente: The Chosen Ones®