El sector de la uva de mesa de Sudáfrica, South African Table Grape Industry (SATI), prevé que los volúmenes para exportación disminuirán al menos un 8% en la campaña 2022/23, situándose por debajo de los 77,7 millones de cajas de 4,5 kg de la campaña anterior, en alrededor de 71,7 millones.
Aun así, es una cifra superior a la media quinquenal de 64 millones de cajas exportadas. AJ Griesel, CEO de SATI, atribuye estos menores volúmenes estimados a la reducción de la superficie plantada de este cultivo en casi un 1%, que ahora se sitúa en 20.380 hectáreas. La superficie dedicada a los viñedos en plena producción también ha disminuido un 1% y ahora es de algo más de 18.760 hectáreas.
Otros factores que influyen son el mayor foco puesto en la gestión de la carga del cultivo y de la calidad para tener en cuenta los tiempos de tránsito hasta los mercados, así como el suministro de una proporción mayor de uva a los mercados de la uva pasa, nacionales e internacionales.
La producción en el río Orange y en las regiones septentrionales está previsto que descienda entre un 12% y un 27%, mientras que en las regiones de los ríos Olifants, Berg y Hex se espera un descenso del 4% al 6%.
Fuente: farmersweekly.co.za