¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Arándanos ¡Con Todo!"

Chile potenciará el consumo nacional de arándanos

Bajo el título "Arándanos ¡Con Todo!", la campaña contiene distintas actividades para promover sus beneficios y cualidades nutricionales en el país.Chile proyecta continuar su liderazgo en la producción de estos berries con 167.588 toneladas en la temporada 2022-2023.

Los arándanos son un alimento de excelentes cualidades nutricionales (altos niveles de vitamina B, C y K) y beneficios para el organismo, que van desde mejorar la salud del corazón hasta prevenir la demencia senil. Además de tener un buen sabor, son libres de grasas y solo tienen 42 calorías por taza, lo que ayuda a tener una dieta equilibrada, esencial para un organismo sano.

Es por esto por lo que, para incentivar su consumo en la población y lograr que cada vez más chilenos conozcan las bondades de estos pequeños frutos, la Asociación de Exportadores de Frutas Chile AG (Asoex) y su Comité de Arándanos lanzaron la campaña "Arándanos ¡Con Todo!" con la difusión de sus cualidades en medios masivos.

"Los arándanos son un alimento de excelentes propiedades nutricionales y beneficios para la salud y son altamente demandados por los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en Chile no todos conocen sus bondades, o no saben cómo prepararlos", comentó el presidente de Asoex, Iván Marambio.

Además, recalcó Marambio, "preferir estas frutas ayuda a potenciar el desarrollo económico en las zonas donde se produce, desde la Región de Coquimbo a Los Lagos".

Para la temporada 2022-2023 se espera que Chile continúe su liderazgo en la producción de arándanos con 167.588 toneladas. De ese total, se estima que la exportación en fresco ascienda a 98.228 toneladas, mientras que la de la fruta congelada sea de 60.000. También se prevé destinar 9.300 toneladas para producir alimentos procesados como jugos y fruta deshidratada, y potenciar el mercado interno, según cifras del Comité de Arándanos.

 

Fuente: asoex.cl 

Fecha de publicación: