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El alto precio del aguacate hizo bajar la demanda en Estados Unidos

El precio del aguacate aumentó drásticamente entre enero de 2021 y julio de 2022. Los altos precios del palto afectan el consumo de un ingrediente importante en los platos de los restaurantes estadounidenses. El aguacate es el ingrediente principal del guacamole y de otros platos mexicanos populares en Estados Unidos. Más allá de la comida mexicana, el aguacate se ha convertido en una parte importante de otras cocinas.

El mercado estadounidense del aguacate es un negocio de 15.400 millones de dólares en 2022 y algunas previsiones de consumo esperan que esta cifra alcance los 26.200 millones de dólares en 2028 (GVR 2022), aumentando el valor del consumo en un 70% en sólo seis años. Dado el tamaño del mercado, las fluctuaciones de los precios de el aguacate tienen un impacto significativo en los minoristas de alimentación, los restaurantes y los consumidores estadounidenses.

El aumento de los precios es una de las principales causas del descenso del consumo del aguacate en EE. UU. Los precios han subido de manera constante, durante los últimos18 meses, alcanzando su punto máximo en junio de 2022. El impacto acumulado de estos aumentos mes a mes fue de un 60% de precios más altos en junio de 2022 en comparación con enero de 2021. Desde junio, los precios cayeron un 25%, por lo que ahora se encuentran en niveles similares a los de principios de 2021.

Las variaciones de los precios de las materias primas suelen deberse a perturbaciones de la oferta que afectan a la disponibilidad de los productos.

En 2021, la cantidad suministrada disminuyó por debajo de la media de los tres últimos años a partir de junio. Este déficit persistió y aumentó en el primer semestre de 2022. La caída fue tan grande que la diferencia en la cantidad suministrada entre 2022 y 2021 fue de una media de 10 millones de libras al mes de enero a junio.

 

Fuente: Smfruit.cl

Fecha de publicación: