¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto enfrenta una mayor dependencia de la exportación de fruta, hortalizas y patatas a Rusia

Según los analistas de EastFruit, Rusia se mantuvo como el principal mercado para las frutas, las hortalizas y las patatas exportadas por Egipto en los tres primeros trimestres de 2022. Tanto el volumen de oferta como la cuota de Rusia en las exportaciones se elevaron a niveles récord.

La cuota del mercado ruso en la oferta de frutas y hortalizas egipcias entre enero y septiembre de 2022 superó un tercio de todas las exportaciones y se situó en un 34% por primera vez. Las ganancias de las exportaciones de hortalizas, frutas y patatas de Egipto a Rusia durante ese periodo ascendieron a 405 millones de dólares, un incremento del 28% en comparación con la temporada anterior. Todo esto supuso batir récords para Egipto.

Dado el continuo descenso del poder adquisitivo de los rusos, el rápido decremento del número de habitantes del país, la devaluación de la moneda nacional, la inestabilidad económica y política general, las numerosas sanciones internacionales impuestas contra Rusia y las derrotas en la guerra contra Ucrania, la creciente dependencia de las exportaciones de frutas y hortalizas a Rusia eleva drásticamente los riesgos para la horticultura egipcia en el corto a medio plazo.

Los ingresos de los proveedores egipcios derivados de las exportaciones de patatas en 2022 fueron los que más se dispararon, un 60% o casi 52 millones de dólares, y ascendieron a 138 millones de dólares. Los ingresos de las exportaciones de frutas y berries congeladas crecieron un 7% hasta 24 millones de dólares; los de las hortalizas congeladas, un 73% hasta 20 millones de dólares, y los de las cebollas, un 18% hasta 14 millones de dólares. Además, entre los grandes productos de exportación se incluyeron el mango, la zanahoria, la fresa fresca, la coliflor y el brócoli, el limón y el melocotón.

Cabe destacar que Arabia Saudí continuó siendo el segundo mercado de ventas más importante para las frutas y hortalizas egipcias en los 9 primeros meses de 2022. El volumen de exportaciones a Arabia Saudí se elevó un 35%, y su cuota en la oferta de hortalizas, frutas y patatas de Egipto fue del 11%, lo que se corresponde con la media de los últimos años. Por su parte, las exportaciones hortofrutícolas de Egipcio a los Países Bajos y el Reino Unido, los siguientes mayores mercados, cayeron un 8% y un 12%, respectivamente.

Es evidente que Egipto tendrá que diversificar las exportaciones de frutas y hortalizas en 2023 para evitar problemas potenciales con la demanda de Rusia.


Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: