¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mustafa Kamcili, de Morgenland GmbH, sobre las ventas navideñas:

"Hubo una caída en la demanda de frutos secos y frutas deshidratadas en Alemania"

Después del ajetreado mes de diciembre, tradicionalmente hay una fase tranquila en las ventas de frutas y hortalizas después de Año Nuevo. "Las ventas navideñas fueron más o menos las mismas que las de otros años. Los productos habituales, sobre todo clementinas y canónigos, tuvieron una demanda bastante alta este año", dice Mustafa Kamcili, director de Morgenland GmbH & Co. KG, una empresa alemana con sede en el mercado mayorista de Düsseldorf.

"Hubo suficientes clementinas para cubrir la demanda y los precios volvieron a subir en torno a Navidad. También hubo suficientes canónigos, que obtuvimos de varios países, por ejemplo, de los Países Bajos, Bélgica o Alemania, para poder atender todos los pedidos", continúa Kamcili.


Mustafa Kamcili, director de Morgenland 

La demanda de frutos secos y frutas deshidratadas bajó 
La única excepción a las buenas ventas navideñas de este año fueron los frutos secos, de acuerdo con el director de Morgenland. "La comercialización de frutos secos no ha ido como en otros años. Normalmente, podemos vender de 1,5 a 2 palés de nueces a la semana; este año las ventas han sido mucho más lentas. El motivo podría residir en que importamos principalmente nueces de España, que son un poco más caras que los productos franceses. En tiempos de inflación, la gente tiende a comprar productos un poco más baratos. También hubo una caída en la demanda de frutas deshidratadas, como los dátiles, los higos y los albaricoques". 

Difícil mercado de las frutas exóticas
Según Kamcili, la inflación también se refleja en los precios mayoristas de frutas y hortalizas. "En general, el nivel de precios de la fruta se ha mantenido más o menos igual. En el caso de las hortalizas, por otro lado, hay aumentos de precios significativos, especialmente para las lechugas y recientemente también para los pepinos". 

La empresa Morgenland tiene su sede en el Blummenhalle en el mercado mayorista de Düsseldorf desde hace varios años. Kamcili indica: "Entre el 80 y el 90% de nuestra gama se compone de frutas. Actualmente, las frutas exóticas son difíciles de comercializar, ya que la oferta a menudo supera la demanda".

Para más información:
Mustafa Kamcili
Morgenland GmbH & Co. KG
Mercado Mayorista de Düsseldorf (Alemania)
Móvil: +49 173 290 8237
mustafa.kamcili@morgenland-fruit.de 

Fecha de publicación: