Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jon Clark, de FGA Farming:

"Con un cultivo precoz y un volumen elevado, ha sido una bendición que el Año Nuevo chino caiga temprano"

La cosecha de cereza en Chile se adelantó el año pasado, más de una semana con respecto al año anterior.

Jon Clark, director gerente de FGA Farming, la división del Reino Unido y Europa de la productora chilena Gesex y de San Clemente, explica: "Ha sido una temporada muy temprana, con más de 7 días de adelanto con respecto al año pasado. La cosecha va a concluir mucho antes como resultado del inicio precoz y del calor persistente durante la cosecha. Algunos huertos han concluido dos semanas antes que el año pasado".

"Los volúmenes se han elevado a raíz de los buenos rendimientos, pero sobre todo gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones. Las excelentes condiciones meteorológicas han favorecido unos niveles de azúcar por encima de lo normal, pero han evitado que la fruta alcance su calibre máximo".

Los mercados principales de las cerezas chilenas son China, con un 90%; EE. UU., con un 6%, y otros mercados asiáticos, con un 2%. Tan solo el 1% se destina a los mercados europeos.

De acuerdo con Jon, que el Año Nuevo chino se haya adelantado ha sido positivo. "Con un cultivo precoz y un volumen elevado, ha sido una bendición que el Año Nuevo chino caiga temprano; el país ha absorbido un volumen enorme".

For more information:
Jon Clark
FGA Farming
Tel: +44 1354 699420
Email: jon.clark@fgaltd.co.uk      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor