¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos e Israel también esperan una merma productiva

La producción española de aguacate estaría esta campaña "entre las 50.000 y 60.000 toneladas"

La merma en la producción de aguacates esta campaña se estima en al menos un 25% respecto al año pasado, aunque empresas como Trops, la principal comercializadora nacional de aguacate, elevan la reducción esperada de fruta esta temporada a un 40%.

Tanto la falta de precipitaciones como las altas temperaturas de este verano han afectado al cultivo, de manera que se está recolectando menos fruta y calibres más pequeños, ha explicado a EFE el presidente de la Asociación Nacional de Tropicales, Domingo Medina, quien prevé que la producción total será este año de entre 50.000 y 60.000 toneladas.

Medina resta importancia al menor tamaño de los aguacates porque "no supone una merma de calidad", y cree que no habrá problemas en el mercado por ello, ya que otros países, como Chile, también tienen problemas de "riego endémico" y en los últimos años han comercializado calibres pequeños o medianos con buena aceptación.

Los agricultores confían en que el precio que perciben se sitúe en torno a los 2,50 euros y 3 euros el kilo, por encima de la anterior campaña en Málaga, porque otros orígenes productores que coinciden con la campaña nacional, como Marruecos e Israel, también esperan un descenso de producción en torno al 40% respecto al año pasado.

Los precios, de hecho, estarán "a niveles de 2019", según el gerente de Trops, quien ha explicado que en 2021 se situaron un 30% por debajo de los últimos cinco años por la alta producción.

En cuanto al impacto que tendrá en el precio final que paga el consumidor, ha asegurado que estas variaciones "se suelen notar menos" en la venta al público porque "la distribución intenta que los precios sean bastante estables". No obstante, sí ve probable que haya "muchas tensiones" en el mercado porque "el aguacate cada vez tiene más demanda".

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: