¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Alcaide, de Las Moreras Fruits & Veggies, división agrícola de TM Grupo Inmobiliario:

“Pasamos a ser la única marca comercializadora de limón con el Certificado de IGP Cítricos Valencianos”

El limón entra a formar parte de la Certificación de Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos de la mano de Las Moreras Fruit & Veggies, la división agrícola de TM Grupo Inmobiliario, que ha sido reconocida recientemente por esta distinción, que certifica que todos aquellos cítricos que son cultivados en la Comunidad Valenciana cumplen con todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad. “Pasamos así a ser la única marca comercializadora de limón con el Certificado de IGP Cítricos Valencianos”, manifiesta José Alcaide Cifuentes, director de Las Moreras Fruits & Veggies.

Las Moreras Fruit & Veggies se fundó en 2009 en Los Montesinos, Alicante, con su finca “Las Moreras” ya reconocida por todos sus años de experiencia y que cuenta actualmente con 140 hectáreas dedicadas a los cítricos, principalmente el limón, que ocupa 80 hectáreas, la naranja, naranja sanguina, mandarina y lima, así como la almendra. El 35% de su superficie está certificada como ecológica, para los cultivos de limón Fino y Verna, lima y almendras.

“Entrar en la IGP Cítricos Valencianos refuerza el trabajo que hemos estado llevando todos estos años apostando por el producto local y de calidad. Se demuestra así que en la Comunidad Valenciana no solo se producen naranjas y mandarinas de calidad, sino también limones con los mismos parámetros. La Vega Baja, donde crecen nuestros limones, representa el 25% de la producción de limón en España”, comenta José Alcaide.

De acuerdo con el representante de la división agrícola de este grupo, este año la campaña de limón no es ajena a la merma de producción que están experimentando los demás cítricos valencianos. “Hasta finales de 2022 ha habido cierta estabilidad en los precios y este nuevo año se ha empezado con prudencia y compensando la merma de los aforos iniciales con parte de la producción ecológica, que se está vendiendo como convencional. Se espera una campaña de limón Verna más corta este año y con abundancia de calibres grandes. Con una oferta baja, los precios deberían ser altos”, indica José Alcaide.

“Las Moreras Fruit & Veggies exporta sus cítricos principalmente a Alemania, Polonia y otros países del Este, así como a países escandinavos y, puntualmente, algunos envíos a Sudamérica. Nos centramos en la calidad más que en la cantidad y, en un mercado maduro como el de los cítricos, contamos con todo tipo de clientes, tanto mayoristas como retailers, a quienes suministramos tanto en nuestra propia marca Las Moreras como en sus propias marcas”, explica el director de la división de este grupo.


Para más información:
José Alcaide Cifuentes
TM Agrícola. Las Moreras Fruits & Veggies
Ctra. CV-935 km 8,4 de Almoradí a Los Montesinos
3187 Montesinos, Alicante, ESPAÑA
T: +34 966 72 15 30
jalcaide@lasmorerasfruitandveggies.com 
www.lasmorerasfruitandveggies.com