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La herramienta de software TOP QC sintetiza los datos de la campaña en un abrir y cerrar de ojos

Vincent Riddell es el fundador de Top QC, una solución de software integrada de control de calidad para móvil, ordenador o iPad. Antes de lanzar este servicio, Vincent hizo carrera en el sector hortofrutícola internacional, lo cual incluyó trabajar para el Grupo Golden Wing Mau en Shenzhen y para Levarht en los Países Bajos. Después, fundó Riddell Systems, una empresa de soluciones de inteligencia de mercado y software para el mercado de la fruta. La combinación de esta experiencia y de la perspectiva internacional sobre el sector frutícola lo inspiró a aunar los diferentes elementos para crear Top QC, una solución de software a la medida de los retos que se presentan en el control de calidad del negocio frutícola internacional.

El argumento de venta más fuerte de Top QC es que ahorra tiempo a los inspectores de calidad y racionaliza la información relacionada para el equipo directivo y comercial, al poner todos los datos relevantes disponibles y almacenados en una ubicación central.

Vincent explica el funcionamiento de Top QC: "Por lo general, el proceso de inspección sigue unos pasos fijados; llega un contenedor, se abre, se toman muestras y se lleva a cabo una inspección visual o de muestras. A continuación, la fruta prosigue su viaje hasta los canales de venta mayorista, retail u online. Nuestra solución de software se puede integrar desde el momento en el que el contenedor se envasa en las instalaciones del producto y hasta que el importador lo abre. La inspección de calidad en si misma se puede hacer directamente con un ordenador portátil o un teléfono móvil; como es lógico, la inspección puede incluir fotos, detalles como el envase, el calibre, las marcas, etc. Desde ese punto, se genera automáticamente un informe del control de la calidad y se le envía una notificación al gerente".

"Nuestra solución viene con muchas ventajas. Una de ellas es que Top QC se puede usar en varias plataformas, como el teléfono móvil y el ordenador. Todas las imágenes que se suben se comprimen para ahorrar espacio sin perder calidad. Los informes se generan de forma automática y se crea un enlace para que los clientes compartan el informe con sus socios; naturalmente, también se puede descargar el tradicional informe de inspección en PDF. Todo esto contribuye a que la situación de trabajo para el inspector mejore y sea práctica, y también para la gerencia, pues puede sintetizar campañas en un abrir y cerrar de ojos", continúa Vincent.

El diseño digital de Top QC en tablet y teléfono.

En términos de información, unan empresa podría tener varios equipos de inspección o grupos de interés. La plataforma Top QC permite guardar y centralizar toda la información, pero al mismo tiempo hace que sea accesible para todos los equipos. El acceso también se puede gestionar para que algunas partes interesadas tengan pleno acceso, mientras que a otras quizás solo se les concede un acceso limitado.

"Facilitamos una mejor toma de decisiones porque ponemos más información disponible para su análisis. Nuestro sistema crea automáticamente informes profesionales que se pueden compartir, y toda la información está organizada y es accesible mediante visiones de conjunto", continúa Vincent.

Para las diferentes partes interesadas, el programa ofrece diferentes ventajas. "Para el inspector, hemos creado una aplicación fácil de usar que optimiza el trabajo y ahorra tiempo durante la inspección y después. En cuanto a la gerencia, tiene acceso a una base de datos estructurada donde se puede acceder fácilmente a la información, lo cual ayuda a una toma de decisiones informada, a la comprensión de las tendencias de temporada y a la planificación estratégica".

La flexibilidad es una piedra angular de este software, según Vicent. "Hemos diseñado el software para que sea flexible. En esencia, debe ser sencillo y práctico: tiene que poder adaptarse a cualquier entorno. Cada mercado de importación tiene un proceso de inspección y todos los mercados está abierto a hacer negocios, pero todos los mercados son también ligeramente diferentes los unos de los otros. En cuanto a la estructura de precios, se trata de una suscripción anual que se puede pagar cada año. La basamos en las inspecciones de la empresa en años previos. Así, hacemos un seguimiento de los resultados de nuestros clientes y crecemos con ellos. Las asociaciones son muy importantes para nosotros, y esperamos genuinamente construir unas relaciones duraderas, sostenibles y de mutuo beneficio".

Para más información:

Vincent Riddell (Client Relations & Strategy)
TOPQC
Email: vincent@topqc.tools   
www.topqc.tools 

Fecha de publicación: