Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Manifestantes intentan tomar el Gran Mercado Mayorista de Lima

Medios de Perú han informado que decenas de manifestantes se aproximaron a las inmediaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima con la presunta intención de tomar el centro de abastos como una forma de protesta contra el Gobierno. Asimismo, se cree que buscan desabastecer a la capital para que sus reclamos sean cumplidos lo más pronto posible.

Cabe recordar que el Gran Mercado Mayorista de Lima es el encargado de distribuir frutas y verduras a los principales centros de abastos ubicados en los diferentes distritos de la capital.

Rechazo a los actos vandálicos contra edificios públicos
Es importante recordar que estas protestas se iniciaron en Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac y Ayacucho, regiones que se vieron seriamente afectadas por la violencia desatada en las calles, que ya se cobró la vida de 55 personas. Los protestantes tomaron y provocaron graves daños en edificios privados y públicos, desde aeropuertos y sedes judiciales y del Ministerio Público, a fábricas de producción de leche, comisarías e, incluso, campamentos mineros.

Según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 90% de peruanos no justifica el ataque a edificios públicos como una forma de protesta. El estudio también señala que el 83% de encuestados está en contra de la toma de aeropuertos, que el 81% no está de acuerdo con la agresión a las fuerzas del orden, que el 74% no comparte que los manifestantes impidan que los negocios funcionen y que el 68% no está a favor del bloqueo de carreteras.

 

Fuente: vigilante.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor