Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El 20 de abril, podremos etiquetar nuestros melocotones Baby Gold 6 y Romea con sello de calidad a nivel internacional"

"El equipo de gobierno ciezano ya ha hecho realidad la IGP para el melocotón de Cieza"

Así lo informó la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Cieza en un comunicado en que remarcaron que "nos encontramos ante una importante semana para la agricultura y para los agricultores; la IGP para el Melocotón de Cieza ya es una realidad".

"El Ayuntamiento de Cieza inició en 2015 un largo proceso que concluye con éxito y que hace reconocimiento del producto estrella de la agricultura ciezana. El actual equipo de gobierno se propuso conseguir para el melocotón de Cieza la Indicación Geográfica Protegida con la finalidad de lograr el reconocimiento de su calidad contrastada y de posicionar el prestigioso melocotón ciezano en un lugar preeminente en los mercados de todo el mundo".

El alcalde, Pascual Lucas, confirma que la Comisión Europea ya ha publicado en su Diario Oficial la concesión de IGP Internacional para el Melocotón de Cieza. "Asistimos los ciezanos a una extraordinaria noticia que pone en valor el trabajo y la apuesta decidida de nuestro equipo de gobierno por reivindicar nuestra tierra y por convertirla en un referente a escala internacional. Por fin logramos un digno reconocimiento al trabajo, al fuerzo y la constancia de los agricultores de hoy y a los del ayer".

"Culmina un proceso que, aunque complejo, arduo e intenso, nos ha permitido sacar todo nuestro orgullo ciezano, con la ilusión que nuestras gentes se merecen. Este es un reconocimiento a la agricultura de nuestro municipio, ante la que se abren una infinidad de posibilidades que la harán brillar aún más", añade Lucas.

Por su parte, Antonio Moya, concejal de Agricultura, informa: "Tras la publicación de la IGP en el DOUE y transcurridos tres meses desde la fecha de publicación, tal y como establecen las normas, el 20 de abril, podremos etiquetar nuestros melocotones Baby Gold 6 y Romea con este sello de calidad a nivel internacional".

 

Fuente: cieza.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor