¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina acumula 12 millones de dólares en atrasos de pagos a exportadores paraguayos de banana y piña

Entre los exportadores parauayos más afectados por la situación económica de Argentina se encuentran los de piña y banana. Al respecto, Enrique Franco, viceministro de Integraciones Económicas, manifestó que la deuda a regularizar con los productores de banana asciende a 11 millones de dólares y en el caso de la producción de piña suma 1 millón de dólares en términos de atrasos. Franco explicó en canal Pro que el plazo fijado para el pago por parte de Argentina es de 90 a 180 días, tiempo que se intentó cambiar a un máximo de 30 días, pero que aún no se ha modificado.

Alertó además que este hecho no solo trae daños a la producción paraguaya, sino a la de Ecuador y Bolivia. Incluso, dijo que ya hicieron consultas a nivel Mercosur para exponer la preocupación que tienen por los retrasos. “Buscamos que haya mayor agilización”, resaltó. “Nosotros reclamamos por los productores locales que han cumplido con todos los requisitos fitosanitarios que han venido y esperan cobrar por su producción. Hoy está muy concentrado el mercado en Argentina, lamentablemente”, expuso.

 

Fuente: lanacion.com.py

Fecha de publicación: