¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Limgroup: “Este año hemos doblado la venta de plantas en Huelva”

“Con Limvalnera podemos abastecer a los programas del 'retail' desde octubre hasta junio”

Las altas temperaturas en otoño marcaron el ritmo del inicio de la campaña de la fresa en Huelva, retrasando de manera generalizada la fase de plantación hasta casi finales de noviembre. Cada año, las condiciones meteorológicas son uno de los factores más importantes a los que se enfrentan los productores onubenses, por ello la elección varietal correcta que combine resiliencia climática, resistencia, una buena poscosecha y –tan relevante como las anteriores– el mejor sabor, es fundamental, y desde hace cuatro años Limgroup aúna todas esas propiedades en su variedad Limvalnera.

“Limvalnera se caracteriza por ser una planta rústica y tolerante a enfermedades trasmitidas por el suelo. Posee una capacidad de generación de raíces en condiciones adversas que hacen que, en condiciones extremas, con el manejo adecuado, se adapte de forma óptima”, explican Isabel León y Sjoerd Gipmans.

“Es una variedad precoz, con una calidad premium, calibre adecuado y con buena poscosecha. Con un manejo adecuado, la producción precoz de fruta premium es un hecho. Esto hace que los agricultores la prefieran como la variedad de exportación para periodos comprendidos entre noviembre y febrero. En condiciones óptimas se puede alcanzar alrededor del kilo por planta”.

Estas características diferenciales de la variedad desarrollada por la compañía obtentora holandesa han llevado a un rápido crecimiento de la superficie implantada con Limvalnera en la provincia. “Este año hemos doblado la venta de plantas y para la siguiente campaña prevemos volver a doblar la cantidad”. Además, destacan, “el mercado está encantado con la buena calidad y cantidad de fruta a principio de la campaña. El mercado de exportación está demandado fruta de calidad destacada para el norte de Europa, y con Limvalnera están logrando sus objetivos, ya que es una variedad con un excelente sabor y poscosecha”.

La producción de las fresas que llega al retail europeo en estos momentos se concentra en la provincia de Huelva; no obstante, Limvalnera está desarrollada para todo el arco mediterráneo, donde, al igual que en España, está registrando una rápida expansión que le otorga a la variedad una amplia ventana de comercialización. “De hecho, entre Marruecos, Italia, Grecia y España podemos abastecer con Limvalnera a los programas del retail desde octubre hasta junio”.

Para más información:
Limgroup
Veld Oostenrijk 13
5961 NV Horst (Países Bajos)
Tel.: +31 77 397 99 00
info@limgroup.eu
www.limgroup.eu