¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Loli García, directora comercial de Grufesa:

"Encaramos la campaña de San Valentín con buena demanda de fresa y precios al alza"

La bajada de temperaturas a partir de la segunda semana de enero ha reducido la oferta de fresa en Huelva, haciendo que los precios suban y se mantengan en tendencia al alza.


Loli García, directora comercial de Grufesa.

“Los mercados europeos se encuentran relativamente vacíos de fresa y parece que así se mantendrán en las próximas semanas”, cuenta Loli García, directora comercial de Grufesa. “La producción ha descendido en Huelva después de un mes de diciembre inusualmente primaveral que se tradujo en una oferta más elevada de lo habitual y precios bajos. Ahora, la demanda continúa por encima de la oferta, ya que Egipto está terminando su campaña”.

La cooperativa productora y comercializadora de Moguer, Huelva, está formada por 40 socios que trabajan las alrededor de 500 hectáreas de cultivo, que se traducen en 27.000 toneladas de fresas, así como arándanos y frambuesas. Grufesa distribuye su fruta en España y en el resto de Europa, siendo Centroeuropa el principal mercado en volúmenes.

Los precios se mantienen altos y, de acuerdo con Loli García, se prevé que esta tendencia continúe en las próximas semanas, en las que encararán la campaña de San Valentín, “unas fechas en las que la fresa tiene un protagonismo icónico entre los enamorados. Cabe recordar que, el año pasado, en las fechas de esta celebración todavía existían restricciones debido a la COVID en varios países europeos, por lo que tenemos muy buenas previsiones para las próximas semanas, ya que la gente tendrá más ganas de celebrar San Valentín y hacerlo, por supuesto, con fresas”.

Grufesa cuenta con envases para celebrar todas las ocasiones especiales con su marca LOVE. “Estos envases están diseñados para que sean atractivos para el consumidor y beneficiosos para la cadena de distribución, ya que ayudan a aumentar las ventas. La marca LOVE está ideada no solo para San Valentín, sino para celebrar cualquier ocasión o acontecimiento especial durante todo el año, contribuyendo así a la comercialización del producto”, concluye Loli García.

 

Para más información:
Loli García
Grufesa
T: +34 959 372335
dgarciar@grufesa.com 
www.grufesa.com