¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada citrícola egipcia ha sido difícil

"Los mercados de Extremo Oriente y Europa ofrecerán las mayores oportunidades"

La demanda de cítricos egipcios ha sido fuerte este año, afirma Mostafa Ali, director comercial de la exportadora de productos egipcios Rula: "En estos momentos hay una gran demanda de mandarinas y de las variedades Navel tardías, como la Barnfield y la Lane Late. En cuanto a las mandarinas, hay una gran demanda de Tango, W. Murcott y Honey Murcott, pero hay escasez de producción de mandarinas de todas las variedades. El hecho de que también haya escasez de mandarinas de origen marroquí ha provocado una gran demanda de mandarinas egipcias".

A pesar de la fuerte demanda, la temporada es todo un reto para los productores y exportadores, ya que sus mercados habituales prefieren tamaños más grandes, que no están tan disponibles como de normal, explica Ali. "Esta temporada no está siendo nada fácil, la verdad. Estamos al final de la temporada de Navel y ahora empezamos con las naranjas Valencia, pero nos enfrentamos a un gran problema con los calibres. En cuanto a las Navel, los tamaños no son los que normalmente se cosechan. Hay un mayor porcentaje de tamaños más pequeños en comparación con los más grandes, lo que ha afectado a nuestra capacidad de abastecimiento al mercado más popular, Rusia".

"Para las naranjas Valencia los calibres de este año oscilan entre 80:88/100:113/125 y darán la oportunidad de abastecer a mercados específicos, aunque aceptando que la escasez o los calibres más grandes llevarán a un menor comercio a Rusia y China. La mayor parte de la producción de esta temporada consiste en calibres pequeños, alrededor del 70% de la producción tiene calibres comprendidos entre 80-88-100. Solo entre el 10% y el 15% de la producción es de calibres 48-56".

Aunque existen retos, Ali también ve oportunidades para los cítricos egipcios, si los comerciantes se dirigen a mercados específicos o los importadores europeos aceptan la situación y piden más calibres más pequeños. Ali comparte: "Los mercados de Extremo Oriente y los mercados europeos proporcionarán las mayores oportunidades para los cítricos egipcios este año. España también sufre escasez de calibres grandes, así que, en mi opinión, los clientes tendrán que aceptar la situación y adaptarse a ella, e importar calibres más pequeños. Los comerciantes egipcios tendrán que aceptar las oportunidades que se les presenten, ya que tenemos que enviar tanto calibres grandes como pequeños para mantener el equilibrio".

"Otro gran reto para Egipto es la inflación de la moneda egipcia, que repercute en todo lo relacionado con los costes de cultivar y hacer negocios en el comercio de frutas y hortalizas. Las materias primas, el pago a los trabajadores, los materiales de envasado y el transporte dificultan la situación y la rentabilidad. Los precios de los cítricos tampoco están en muy buen nivel a nivel mundial, por lo que existe una brecha significativa entre los precios que los compradores quieren pagar y el precio que los proveedores necesitan recibir", concluye Ali.

Mostafa Ali
Rula for Land Reclamation
Tel.: +201007350313
Email: Mustafa.ali@wadigroup.com.eg 
www.rulafarms.com 

Fecha de publicación: