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Aumenta la demanda local de manzanas Red Prince de Ontario

Continúa siendo un buen año para las manzanas de Ontario, lo que supone un cambio de tendencia positivo con respecto a los dos últimos años, en los que las malas condiciones meteorológicas se tradujeron en cosechas más escasas. "Este año, en general, hemos tenido una cosecha extraordinaria. No solo ha sido mayor en términos de rendimiento, sino también de tamaño y color. Todas las regiones de Ontario han tenido un gran año", afirma Ken Lyons, de la Blue Mountain Fruit Company de Thornbury, Ontario.

Esto está contribuyendo a que la disponibilidad de manzanas de Ontario se prolongue cada vez más. "Depende de la variedad. Algunas variedades más antiguas prácticamente se agotan ya en enero y febrero y luego, en función del inventario, irán terminando otras a finales de primavera", dice Lyons.

Blue Mountain Fruit está teniendo un año muy bueno con su variedad de manzana Red Prince. Gracias a acuerdos con los productores, la producción se ha extendido a Quebec y las Maritimes, y este año esos huertos han empezado a dar sus frutos. "Nuestra producción ha aumentado algo más del 30%", afirma Lyons. "Seguimos plantando todos los años y ha aumentado incluso en Ontario el número de productores de Red Prince con licencia".

Más comprometidos con lo local
Este año, los retailers mostrado un mayor compromiso con las manzanas locales. "Están intentando orientarse al máximo hacia lo local, dado que este año el suministro estadounidense ha disminuido y el volumen de las manzanas procedentes de Washington ha sido menor. Los retailers acudieron a nosotros por la Red Prince y nos pidieron participar a una escala mucho mayor. Nunca habíamos vendido tantos contenedores portátiles como este año", afirma Lyons.

De hecho, señala que, en general, se están observando algunos cambios en la demanda de manzanas. Los consumidores siguen abandonando las variedades tradicionales más antiguas, que tienen un precio más bajo, y se decantan por variedades de nivel medio. "Las manzanas Ambrosia y Gala, por ejemplo, están experimentando un enorme crecimiento", afirma Lyons.

La situación económica también ayuda. "Las manzanas son un alimento relativamente barato. Aun con la subida de la inflación, nos las hemos apañado muy bien para mantener el volumen histórico. Mientras que los productos de gama alta están registrando grandes caídas en las tiendas, nosotros, en materia de volumen, nos mantenemos estables", afirma.

En cuanto a los precios, se mantienen constantes y Lyons señala que productores y retailers han hecho un buen trabajo gestionando y asumiendo el aumento de los costes. "La mayoría de los envasadores y productores han encontrado formas creativas de aumentar su eficiencia a través de la tecnología", afirma. "Acabamos de gastar millones de dólares en unas instalaciones de envasado de última generación que optimizan al máximo el uso de mano de obra, de la que hay escasez. Todo está automatizado y contribuye a aumentar la calidad, de modo que el rendimiento que obtienen las tiendas es mayor", añade.

 

Para más información:
Ken Lyons
Blue Mountain Fruit Company
Tel.: +1 (905) 330-9113
ken@bluemountainfruitcompany.com  
www.bluemountainfruitcompany.com  

Fecha de publicación: