¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“La producción total de uva de mesa de Piura supera por muy poco a la de Ica”

El cultivo de uva de mesa en Piura experimentó un enorme auge en las últimas dos décadas. Hace 20 años Ica era la región representativa de este cultivo; sin embargo, a principios de siglo Piura se embarcó en la transformación de miles de hectáreas de tierras eriazas en agroexportadoras, y uno de los productos por los que se apostó fue la uva de mesa, hoy en el top de las frutas exportadas por el país.

La Sociedad Agrícola Rapel fue una de las empresas sentadas en la zona que ha contribuido a este crecimiento. La compañía de capitales chilenos con 35 años de experiencia en la producción de fruta fresca, se instaló desde el 2011 en las tierras del caserío El Papayo, en la margen izquierda del río Piura.

Hoy en día la firma posee 4.000 hectáreas, de las cuales el 80% está dedicado a la siembra de uva de mesa y, en promedio, exporta anualmente 4.500 contenedores de frutas; en concreto, el 65% de la uva de mesa que exporta es tipo Seedless y el 35% del tipo Red Globe, explica el gerente general de Rapel, Pablo Eyheralde.

“Superamos a Ica por muy poco. De Piura se exportan unas 30 a 35 millones de cajas de uva de mesa al año. Perú exporta 70 millones de cajas”, refirió.

El crecimiento de esta producción en Piura solo ha sido posible a la inversión de las empresas del sector que, como Sociedad Agrícola Rapel, decidieron desarrollar la industria de la uva de mesa en la región. De acuerdo con Eyheralde, en más de 10 años de trabajo en Piura, la cifra de inversión de la firma supera los 300 millones de dólares.

De media, “la inversión en 100 hectáreas de uva puede llegar a los 6 millones de dólares”, asegura Eyheralde.

 

Fuente: infomercado.pe / agraria.pe

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más