¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ica reinicia los procesos de exportación de uva tras haberse despejado los tramos bloqueados en la Panamericana sur

La Asociación de productores de uva de mesa del Perú (PROVID), en su calidad de gremio representado de las empresas productoras y exportadoras de uva de mesa, “agradece el firme compromiso de la ciudadanía y felicita el acto ejemplar y pacífico de las fuerzas del orden en la liberación de carreteras en la región de Ica".

"Hoy, después de más de 12 días de paralizaciones que obstaculizan el desarrollo cotidiano de las actividades del sector agroexportador, nuestros asociados retoman sus operaciones de cosecha y packing en los diversos fundos y plantas empacadoras de la región de Ica", prosigue PROVID.

"El desarrollo de estas actividades permite generar decenas de miles de empleos directos y formales en la región de Ica y generan nuevos ingresos de divisas para nuestro país por millones de dólares de manera diaria".

"Además, permiten reactivar la economía en su totalidad de la región Ica, al generar que los cientos de miles de ciudadanos involucrados de manera indirecta con el sector puedan producir, como es el caso de hoteles, bodegas, restaurantes, centros comerciales, transportistas y diversos agentes que brindan servicio directo a la agricultura de la región Ica".

Y es que, como informa el Senasa, "tras haber despejado los tramos bloqueados en la panamericana sur, las 34 plantas de procesamiento primario retomaron sus operaciones, logrando certificar un total de 586 contenedores en las últimas 36 horas".

De acuerdo a los registros oficiales, "durante el 30 y 31 de enero se realizaron 677 inspecciones; que permitieron otorgar la certificación fitosanitaria a 12.656 toneladas de uva, destinadas principalmente a EE. UU.,China, México, España, Países bajos y Corea".

La campaña de exportación de uva en la región Ica se desarrolla desde noviembre hasta marzo de cada año. Actualmente los productores del valle de Ica vienen produciendo 49 variedades de uva, siendo las principales: Red Globe, Sweet Globe, Sweet Celebration, Flame Seedless, Candy Dreams.

 

Fuente: provid.org / senasa.gob.pe

Fecha de publicación: