¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un capitán olímpico de baloncesto serbio se convierte en productor de "berries"

Macvan, el apellido que una vez figuró en la camiseta del capitán del equipo nacional de baloncesto de Serbia, es ahora la marca de una nueva explotación de berries. Milan Macvan, medallista olímpico de plata y capitán del equipo nacional de baloncesto de Serbia, se retiró del deporte para tomar las riendas de la explotación agrícola familiar, dedicada al cultivo de avellanas, frambuesas, peras y cerezas.


Milan Macvan

Este productor de 1,99 metros de altura puede ahora defender sus más de 30 hectáreas de avellanos, 18 hectáreas de perales, 6,5 hectáreas de frambuesas, 1 hectárea de nuevos campos de cerezos y 30 hectáreas de cultivos al aire libre.

"Al retirarme, decidí retomar la agricultura junto con mi familia. Al final de mi carrera de baloncesto, decidí retirarme del deporte y concentrar mi tiempo y mi energía en el cultivo de fruta y la agricultura. La explotación agrícola Macvan se fundó oficialmente en 2020, aunque un par de años antes empezamos a cultivar avellanas en algunas hectáreas", explica Macvan.

La explotación agrícola está situada en la región de Pocerina, en el oeste de Serbia. Según Macvan, Pocerina tiene unas condiciones climáticas excelentes para el cultivo de fruta gracias a su altitud y al buen drenaje de los suelos. La explotación cuenta con las certificaciones GlobalGap y Grasp para la producción de frambuesa. Macvan ha firmado una alianza con la empresa suiza Lukowa Food, con oficinas en Belgrado, que le compra sus frambuesas para exportarlas.


La firma Macvan fue creada por Milan Macvan, antiguo capitán del equipo nacional de baloncesto de Serbia, que en la foto posa con su colega Natalija Jakovijevic.

Macvan se inspira en sus años como jugador profesional de baloncesto y ve a los 10 miembros del personal de la explotación agrícola como un equipo que trabaja por una meta común. "La meta de la explotación Macvan es crecer y desarrollarse junto con sus empleados, así como alcanzar la estabilidad y la integridad en el mundo de la fruticultura y la agricultura en Serbia. El trabajo en equipo, los acuerdos, el ambiente familiar y el sentido de pertenencia es lo que se necesita para que el trabajo tenga éxito, y hemos conseguido lograr esa atmósfera con nuestros empleados. Creo que se le puede sacar el mejor partido al capital humano mediante la comunicación, la confianza mutua y el aprendizaje".

Macvan Fruit Farms cultiva 5,5 hectáreas de la variedad club de frambuesa Enrosadira, un plantón italiano certificado procedente de viveros locales autorizados. "La producción y el cultivo de avellanas en nuestras tierras ha tenido prioridad en hectáreas y también en la implantación original de las plantaciones. Hace unos años se crearon las primeras plantaciones de avellanos, más precisamente en 2017, tras lo cual las ampliamos hasta tener actualmente cerca de 30 hectáreas de distintas variedades. La plantación de perales se hizo en noviembre de 2020, cuando levantamos la plantación de la pera Williams’ Bon Chrétien, comúnmente conocida como Williams, o de peras Bartlett y Carmen. Los cerezos son los primeros en dar fruta, por lo que son populares, ya que generan los primeros ingresos de la fruta. El cerezo es muy agradecido porque crece en casi todos los terrenos. Hay dos variedades de cerezas en nuestra plantación: Burlat y Regina", explica Macvan.

Macvan está centrado en ampliar su "equipo" de fruta de categoría mundial aumentando la superficie de cerezos para llegar a más mercados de los Balcanes y a Europa.

Para más información:
Milan Macvan
Macvan Fruit Farms
Tel.: +38 164 207 0491
Email: macvandoo@gmail.com 
www.macvan.rs 

Fecha de publicación: