¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de manzanas polacas vuelve a crecer. Sin problemas logísticos esta temporada

"Los pequeños retrasos de los contenedores y los buques no afectarán a la calidad de la fruta"

Según Adam Malengiewicz, gerente de ventas de la exportadora polaca de manzanas Ewa-Bis, completar toda la cosecha de manzanas polacas fue un reto este año. "A estas alturas, todas nuestras manzanas ya están cosechadas, lo cual no ha sido tan fácil como de costumbre. Conseguir la mano de obra necesaria fue un reto porque la cantidad de temporeros disponibles, sencillamente, era mucho menor. Dicho esto, el nivel de ventas es bueno y todavía estamos pudiendo atender todos los pedidos que los clientes nos ponen sobre la mesa. No ha habido problemas desde el punto de vista logístico. Los pequeños retrasos que sufren los contenedores y los buques no tienen consecuencias en la calidad de la fruta que se está enviando. Eso sí, si se seleccionan adecuadamente para el mercado de destino".

Si bien los costes se están incrementando, nada indica con claridad que las manzanas se estén vendiendo más rápido que en una temporada normal, como explica Malengiewicz. "Cuesta decir si las ventas de manzanas están siendo más rápidas esta temporada, aunque no hemos dudado en vender ninguna de ellas si se presentaba la ocasión. Las explotaciones que han invertido en energía solar podrían haber optado por almacenar las manzanas un poco más porque, en ese caso, los costes son inferiores. No obstante, la actividad comercial en sí misma ha crecido en las últimas semanas, empezó a elevarse allá por mediados de enero".

Pese a que Egipto ha demostrado ser un mercado poco fiable esta temporada, Malengiewicz tiene la esperanza de poder aún transportar bastantes volúmenes a los mercados asiáticos. "Como esperábamos, el mercado egipcio está casi completamente cerrado en comparación con la temporada pasada. Aunque todavía tenemos oportunidades a nuestro alcance. Esperamos que la calidad de las manzanas que siguen en las cámaras frigoríficas nos permita enviar manzanas a los mercados remotos de Asia. También tenemos la esperanza de que la demanda se mantenga en el mismo nivel de las últimas semanas. Con suerte, nuestro viaje a Berlín contribuirá a esa demanda".

Ewa-Bis expondrá en Fruit Logistica en el pabellón 27, stand E-10.

Para más información:
Adam Malengiewicz
Ewa-Bis Sp. z o.o.
Email: adam.malengiewicz@ewabis.com.pl   
www.ewabis.com.pl 

Fecha de publicación: