¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben Goodchild, de Nationwide Produce (Reino Unido)

Poca oferta y precios altos en el mercado de la fresa

La oferta de fresa en el Reino Unido es escasa en estos momentos, lo que está provocando que las cotizaciones sean altas.

"Huelva ha tenido dos semanas de mucho frío, con unas temperaturas nocturnas que descendieron a 2-3 grados y tan solo 10-11 grados durante el día", dice Ben Goodchild, gerente de ventas y abastecimiento en Nationwide Produce. "Además, hubo un pico a principios de enero que ha frenado la producción ahora. No obstante, las temperaturas están subiendo de nuevo".

Otra de las causas de la escasez es que a las fresas egipcias se les aplica un arancel del 10% a la entrada al Reino Unido, por lo que el producto se encarece.



"La semana pasada hubo abundancia de fresas a la venta en Alemania por 1 euro/tarrina, mientras que en el Reino Unido la misma tarrina, para la venta en el retail, costaba entre 2.30 y 2,75 libras".

En Marruecos también ha hecho frío, así que, en general, ha habido poca oferta.

Tradicionalmente la demanda desciende las dos primeras semanas de enero porque la gente gasta menos después de Navidad y también tiende a comer menos fuera de casa, por lo que también baja la demanda en la venta al por mayor.

"No obstante, ahora la demanda está repuntando y, si tuviera un 50% más de producto, lo vendería, pero no a los precios que estamos viendo para las fresas españolas".

"Tradicionalmente, Egipto abastece al mercado del Reino Unido de noviembre a febrero o marzo, pero ahora compite con el producto español y marroquí con variedades tempranas y el riesgo cada año de que se agote el contingente".

Normalmente, España sería el principal proveedor para el mercado de San Valentín, complementada por la oferta de Egipto. Algunos productores holandeses y belgas todavía tienen buenos contratos de energía a tarifa fija y podrán suministrar producto de los invernaderos calefactados, pero la mayoría no los tienen y el precio que piden es demasiado alto para el mercado británico. Esto podría provocar que pierdan la ventaja que tienen con la cosecha temprana y que se alineen más con la producción del Reino Unido".

Ben prevé que la falta de oferta durará hasta San Valentín, pero apunta que Nationwide Produce está preparando algo especial este año para sus clientes directos y que revelará muy pronto.

En el Reino Unido había convocada ayer una huelga multitudinaria en muchos sectores, como el de control de fronteras y aduanas. "Hace un par de semanas hubo huelgas similares en Francia que provocaron retrasos de 7 a 9 horas en el lado francés, pero no creo que suframos retrasos tan grandes en el Reino Unido porque tenemos muchos agentes a lo largo del país que han creado zonas de despacho en el interior del país desde el Brexit. Es posible que se produzcan retrasos de las mercancías que deberían haber llegado el miércoles por la tarde y que no alcancen su destino hasta la mañana siguiente y que, tal vez, esto tenga un pequeño efecto dominó".

Un gran lugar para trabajar
Nationwide Produce celebra que ha sido declarada un gran lugar para trabajar, "A great place to work-certified® status’. El 90% de los empleados dice que, cuando te unes a Nationwide Produce te sientes bienvenido, y el 92% de ellos está orgulloso de decir que trabaja en Nationwide Produce.

Este reconocimiento está basado en una encuesta exhaustiva y anónima a los empleados de Nationwide Produce. Las respuestas las recopila Great Place to Work® (GPTW®), la autoridad mundial en cultura del puesto de trabajo, que cubre muchos valores importantes para Nationwide. Entre ellos, asegurarse de que los empleados reciban un trato justo y así lo sientan, sean respetados, tengan buen compañerismo, un liderazgo positivo y comunicación abierta.

"Estamos encantados con el reconocimiento de Great Place to Work-Certified®", declara Tim O’Malley, director gerente de grupo. "Hemos sido reconocidos con muchos galardones y certificaciones a lo largo de los años. De entre todos, este me enorgullece. Mi padre me dijo hace mucho tiempo: 'Tus trabajadores son tu mejor activo, hijo; trátalos bien'. Y tenía razón, como siempre".

Los resultados confirman que Nationwide Produce ha creado una cultura de trabajo positiva. También resalta su compromiso de poner primero a las personas. La encuesta ha revelado que el 89% de las respuestas fueron "casi siempre verdad" o "con frecuencia verdad", lo cual es un resultado fantástico.

Para más información:
Ben Goodchild
Nationwide Produce
Tel.: +44 (0)1386 424800 
Email: ben@nationwideproduce.com  
www.nationwideproduce.com 

Fecha de publicación: