¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Penny previene el desperdicio en la cadena de suministro de bananas y confía en la solución Banana Lift Lock de IFCO

"Menores emisiones de CO₂, bananas perfectamente maduras y mayor eficiencia en la cadena de suministro de bananas"

Penny está impulsando sus actividades orientadas a la sostenibilidad y la eliminación de residuos mediante la adopción de la solución Banana Lift Lock de IFCO. "Con los envases reutilizables (RPC), el retailer internacional logra una reducción en las emisiones de CO₂, bananas perfectamente maduras y una cadena de suministro más eficiente", declaran desde la cadena de supermercados.

Foto: Penny

Sustituir los envases de un solo uso por el bien del medio ambiente
Mediante cadenas de suministro con bajas emisiones, líneas de productos ecológicas, tiendas eficientes energéticamente o con el uso de envases sostenibles, Penny es una fuerza motriz en la transformación en curso de la gran distribución. "El hecho de que algo se haya hecho de la misma manera durante décadas no significa que no pueda mejorarse", afirma Nico Wittlich, director de la División Ultrafresh - Frutas, Verduras, Flores, Plantas de Penny, la cadena internacional de supermercados propiedad del Grupo REWE, uno de los principales retailers europeos. "Es nuestra responsabilidad hacer un esfuerzo y cambiar el statu quo cuando existen alternativas sostenibles y competitivas".

En lo que respecta a las bananas, esa alternativa es el Banana Lift Lock, nuestro innovador contenedor de envasado reutilizable (RPC) diseñado expresamente para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de bananas. Desde septiembre de 2022, todas las bananas BioHelden expuestas en las tiendas Penny de Alemania ya no se enviarán en envases desechables. Ahora, las bananas ecológicas comienzan y terminan su viaje internacional de forma segura en un Banana Lift Lock. Se espera que otras categorías de bananas lo adopten en el futuro.

De hecho, las bananas no son los únicos productos frescos transportados en nuestros EPR. Desde 2015, nuestro Black Lift Lock transporta frutas y verduras frescas para toda la red de tiendas Penny, conectando directamente a campos y proveedores con los puntos de venta y contribuyendo a cumplir los objetivos de sostenibilidad del retailer.

Ahorrar CO₂, energía y agua evita residuos
No uno, sino 2.242. Ese es el número de viajes a la Luna a los que equivale el ahorro de CO₂ que Penny está logrando al reemplazar los envases desechables por el Banana Lift Lock. Para que se entienda mejor, esto equivale a 35.743 vueltas al mundo en coche.

En cifras concretas, sustituir los envases desechables por esta solución sostenible para las bananas supone un ahorro de 154.697 toneladas de CO₂. Estas cifras se basan en el volumen de importación de bananas de Sudamérica a Europa y se calcularon utilizando herramientas establecidas para ello. Se trata de un resultado impresionante. "Es una victoria para el medio ambiente, nuestros clientes y nuestras operaciones", declara Wittlich. "Al cambiar a envases reutilizables, se genera mucho menos dióxido de carbono y se previene la generación de una enorme cantidad de residuos de envases".

Además, al compartir los EPR dentro del sistema de agrupación cerrado de IFCO, SmartCycle, Banana Lift Lock utiliza menos energía y agua a lo largo de su ciclo de vida que los envases de un solo uso. La solución evita la generación de residuos a múltiples niveles. Dado que los EPR duran hasta una década –y se reciclan al 100% en nuevos EPR de IFCO cuando ya no pueden repararse–, el SmartCycle es un sofisticado modelo de economía circular para los envases de bananas. Un avance positivo para el medio ambiente y quizás un momento decisivo para la industria bananera.

Trabajo experto en equipo para abordar los retos de la cadena de suministro
Aunque uno de los principales motores del cambio es la sostenibilidad, la eficiencia nunca debe pasarse por alto en el ámbito de las cadenas de suministro. Esto es especialmente cierto en el caso de la cadena de suministro de la banana, que se apoya en un complejo sistema logístico en el que intervienen numerosos actores, como agricultores, proveedores, importadores y retailers.

Para garantizar que el Banana Lift Lock encajara con el perfil sofisticado de la empresa y mejorara la fluidez de los procesos logísticos, Penny realizó primero pruebas con almacenes de envasado y tiendas Penny preseleccionadas. En estas tiendas, las bananas suministradas mediante el Banana Lift Lock lograron resultados muy positivos.

Los requisitos y estándares de Penny eran muy exigentes. Para su aceptación, el Banana Lift Lock tenía que funcionar bien a múltiples niveles y encajar perfectamente en las operaciones ya establecidas de Penny. También tenía que cumplir los estrictos criterios de la marca BioHelden, el sello ecológico de la empresa, y proteger los delicados productos frescos de posibles daños durante el transporte.

Para más información:
www.ifco.com 
www.penny.de  

Fecha de publicación: