¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de bananas de la Región Caribe crece un 2% hasta representar un 48% de las exportaciones de Colombia

Las cifras preliminares de 2022 muestran que, aunque en Colombia se habría producido una disminución del 7% en las exportaciones de banana respecto al año anterior, totalizando 1,8 millones de toneladas, el Caribe reportó un crecimiento de 2% con la exportación de un total de 883.915 toneladas, equivalentes a 46.038 contenedores. La Región Caribe representa así el 48% de las exportaciones de banano a nivel nacional.

La comercializadora Tecbaco lideró el ranking de las mayores empresas exportadoras desde la Región Caribe, con el 45,8% de los envíos. En segundo lugar se encuentra Banasan con el 27,8%, seguida de Uniban en tercera posición con el 11,9%. También destacaron Banarica, Frusama y el grupo empresarial Daabon.

Estados Unidos fue el principal destino del banano de la Región Caribe con la adquisición del 35% de la producción de dicha zona. Bélgica recibió el 20% de la fruta exportada y Reino Unido el 17%, seguido de Alemania y Países Bajos con el 12% y 7%, respectivamente. Otros destinos fueron Francia, España, Suecia, Corea del Sur e Italia, que sumaron el 9% de la producción exportada desde el Caribe colombiano. En conjunto, la Unión Europea recibió cerca de 40% del total.

 

Fuente: agronegocios.co

Fecha de publicación: