¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mihai Ciobanu, de Fresh4cast:

"Poder hacer en segundos lo que en otros sistemas cuesta minutos permite a los consumidores una planificación más ágil"

Fresh4cast ha estado los diez últimos años suministrando software de previsión y planificación para frutas y hortalizas. Su CEO, Mihai Ciobanu habla sobre cuál ha sido el recorrido de la empresa hasta ahora y sobre la próxima década.

"Algunas de las herramientas que proporcionamos son estándares, algunas se personalizan para responder a una lógica empresarial concreta. El servicio se conecta al ERP, a otras fuentes de datos internas como programas de retailer, así como fuentes externas como estadísticas meteorológicas y comerciales. Después añade herramientas de inteligencia empresarial, modelos de previsión automáticos y una herramienta de planificación rápida. Todo ello está diseñado para facilitar el intercambio de datos entre los diferentes equipos de la empresa y acelerar los procesos críticos de toma de decisiones".

Uno de los clientes de Fresh4cas, una importante empresa de ensaladas embolsadas, acaba de finalizar una evaluación interna que ha mostrado que Fresh4cast ha reducido su error de previsión una media de 10.000 cajas al día en comparación con su previsión ERP.

"Es mucho", asegura Mihai. "Los errores como ese en la cadena de suministro tienen unos costes, algunos más fáciles de medir que otros. Evitar esos costes ayuda a nuestros clientes a ser más competitivos en el mercado, y una previsión ajustada es solo una parte de la historia. La velocidad es una gran mejora. Poder hacer en segundos lo que en otros sistemas cuesta minutos permite a nuestros clientes ser más ágiles en la planificación. Pueden tomar decisiones rápidas y, al mismo tiempo, informadas".

Mihai dice que lo que le motivó a crear Fresh4cast fue una crisis de la mediana edad y la necesidad de darle un mayor sentido a su carrera.

"Me motivó la meta de ayudar a las empresas a mejorar su sostenibilidad, tanto medioambiental como financiera. La alimentación es infraestructura, pero es un sector que demasiadas personas dan por sentado. Los retos que se le presentan son únicos. Siempre que somos capaces de marcar la diferencia, nos sentimos muy orgullosos".

"En los tres últimos años hemos continuado creciendo, si bien no tan rápido como antes de la pandemia. Era importante no perder la rentabilidad, así que me decanté por ser conservador. Aprovechamos la oportunidad para actualizar gran parte de nuestra tecnología con el fin de mejorar nuestra escalabilidad y nuestro potencial de crecimiento propios. Es fantástico ver que el sector se está abriendo de nuevo, así que, con suerte, podremos colocar nuestras herramientas en las pantallas de cada vez más equipos.

"Hoy hay retos considerables con el aumento de los costes de la energía y de los insumos, las interrupciones en la cadena de suministro, la presión sobre el gasto del consumidor. Pero las empresas que funcionen bien en tiempos difíciles obtendrán una cuota de mercado desproporcionadamente mayor cuando vuelvan los buenos tiempos. Creo que el sector se reinventará en los próximos diez años, con una eficiencia y una predictibilidad radicalmente superiores. Y nosotros nos esforzaremos por aportar nuestro grano de arena".

Para más información:
Mihai Ciobanu
Fresh4cast.com
+1 (917) 214-8637
+44 7919 286716
Email: mihai.ciobanu@fresh4cast.com  
www.Fresh4cast.com  

Fecha de publicación: