¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UPA y COAG denuncian la venta de patata extranjera como si fuera española

Las organizaciones de agricultores y ganaderos UPA y COAG denuncian que varias cadenas de supermercados, donde citan a Lidl y Dia, venden patata extranjera como si fuera española. También, “utilizan, presuntamente, nombres de variedades de patata que no se corresponden con la realidad”, según asegura UPA a través de un comunicado.

Por ello, afirman, han instado al Ministerio de Consumo, a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), que depende del Ministerio de Agricultura; y a la Dirección General de Consumo de la Junta de Castilla y León a que “actúen de forma inmediata y lleven a cabo las acciones pertinentes para abrir expedientes y sancionar” a quienes desarrollen estas prácticas.

La Unión de Pequeños Agricultores asegura que se trata de patata de origen francés y que no es la primera vez que detecta este tipo de prácticas que pueden resultar engañosas para los consumidores.

En concreto, explica UPA, “es habitual que cada año en nuestro país la patata vieja francesa inunde el mercado español, y que una parte del sector de la distribución la comercializa como patata nueva y, en determinadas fechas, como patata lavada, confundiendo a los consumidores”.

Además, esta organización de agricultores y ganaderos asegura que, “en realidad, se trata de patatas más económicas pero con una peor calidad nutricional y organoléptica, llevando a la confusión de los consumidores y consumidoras españoles”.

 

Fuente: eldiario.es

Fecha de publicación: