¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empieza la campaña de exportación de las frutas tunecinas de temporada

La campaña de exportación de la fresa tunecina comenzó a finales de enero y durará hasta mayo, con volúmenes estables en comparación con la temporada pasada, según Mohamed Sadok, de la exportadora CarthagoExpo.

"Nuestros volúmenes se han mantenido estables en comparación con la temporada pasada, pese a la escasez de agua. Como muchos países de la cuenca mediterránea, hemos sido testigos de un descenso de las lluvias, pero, por suerte, contamos con unas reservas de agua subterránea muy abundantes. La mayoría de los productores de fresas están cultivando cada vez más en invernaderos y estamos presenciando una mejora de los rendimientos".

Las variedades más apreciadas de fresas, de acuerdo con el exportador, son Fortuna, Savana y California, y la demanda extranjera de fresas procede principalmente de los países del golfo Pérsico: Arabia Saudí, Omán y EAU. "Los países del Golfo son un mercado tradicional para las frutas tunecinas. Una parte importante de nuestras exportaciones también se destina a Europa".

Este mes marcará también el inicio de la campaña de otras frutas. "Las frutas de temporada incluyen también los albaricoques, que pronto estarán disponibles, de los cuales tenemos las variedades Mokando, Tirynthos, Fardao y Bayoudhi. También tendremos los melocotones Nectarine, Red Too y Sweet Cap. Más tarde, alrededor de mayo, empezaremos a exportar cerezas y ciruelas, así como sandías Sentinel de entre 9 y 12 kg. Por último, las uvas sin semillas bajarán el telón en junio".

En cuanto a precios, el exportador acusa un incremento debido a los costes del transporte. "El coste del transporte aéreo se ha elevado de 1 USD por kilo a 2,5 en los dos últimos años; el coste del transporte marítimo se ha incrementado un 40%".

Sadok concluye: "Nuestra ubicación geográfica, muy cercana a Europa y a los países del Golfo, nos permite entregar fruta fresca de muy buena calidad. En CarthagoExpo tenemos un almacén de envasado que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a peso y presentación, pero, por encima de todo, nos permite controlar nuestros costes y ofrecer buenos precios para la fruta fresca de buena calidad".

Para más información:
Mohamed Sadok
Carthagoexpo
Tel.: +216 21 143 905
Email: [email protected] 

Artículos relacionados → Ver más