¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes exportados ascenderían a 624.000 toneladas

Perú prevé un nuevo incremento en las exportaciones de palta en 2023

La Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) prevé un crecimiento del 12,5% en las exportaciones de palta de Perú para este 2023, que se elevarían a un total de 624.000 toneladas respecto al volumen despachado en 2022. Carlos Paredes Rosales precisó que esta cantidad representaría casi el doble a lo enviado en la campaña 2018, cuando se exportaron 338.549 toneladas.

“Lo importante es que este volumen salga a un ritmo ordenado y no se concentren los altos picos en pocas semanas”, indicó, destacando el hecho de que al contraerse la producción de palta de importantes proveedores que operan en los primeros meses del año, como España, Sudáfrica o Israel, habría un mercado desabastecido “donde la oferta peruana entrará muy bien”.

En cuanto a los mercados de destino, “se estima crecer en Estados Unidos o al menos mantener lo despachado en la campaña anterior que fue muy bueno (125.000 toneladas), ojalá se logre. También esperamos seguir creciendo en Asia, que es un mercado muy interesante para la palta Hass pero que no termina de consolidar su crecimiento”.

Asimismo, desde Prohass proyectan aumentar los envíos a Chile, donde en 2022 registraron una caída cercana al 10% respecto al año previo, totalizando 56.000 toneladas, dada la elevada oferta local de fruta. Para este año se espera exportar a este destino al menos el 10% de las exportaciones totales (62.400 toneladas), estimó Paredes.

En Perú existen 60.091 hectáreas de palta Hass, un porcentaje de las cuales corresponden a plantaciones jóvenes, por lo que se espera que la producción siga aumentando en los próximos años. Sin embargo, “debido al contexto nacional e internacional”, se ha desacelerado la instalación de palta Hass en el país.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: