¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mitad de los niños estadounidenses no consumen frutas ni verduras diariamente

Las estadísticas de consumo de frutas y hortalizas de los niños en Estados Unidos distan mucho de las recomendaciones de 5 piezas al día. De acuerdo con un reporte dado a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), mientras que casi tres de cada cinco niños estadounidenses tienen el hábito de consumir bebidas azucaradas al menos una vez a la semana, la mitad de los menores de cinco años no comen una sola verdura al día.

Luisiana resulta la entidad más afectada por este problema ya que el 64% de los menores de 5 años que viven allí no consumen hortalizas diariamente. Le siguen con cifras menores pero igualmente preocupantes, Oklahoma (57,5%), Alabama (57,3%), Nueva Jersey (57,1%) y Rhode Island (56,2%).

Con respecto a la ingesta de frutas, son un tercio de todos los pequeños los que tampoco consumen solo una pieza al día.

Luisiana también es el estado con la mayor tasa de niños que no consumen fruta, con el 49.9%, seguido de Misisipi (47,3%), Indiana (43,1%), Kentucky (42,7%) y Nuevo México (41,1%).

La información del CDC también sacó a relucir que los niños afroamericanos tienen más probabilidades de no comer una fruta o verdura al día. Es por ello por lo que le exigen al Gobierno más políticas estatales para abordar las desigualdades en el acceso a los alimentos, así como el reforzamiento educativo con respecto a los beneficios de comer frutas y verduras, así como de reducir el consumo de bebidas edulcorantes.

 

Fuente: eldiariony.com

Fecha de publicación: