¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones sudafricanas de uva de mesa bajan un 7% en la sexta semana, con algunos retrasos portuarios

The South African Table Grape Industry (SATI), a través de otra actualización de temporada de su Joint Grape Marketing Forum quincenal, informa que los volúmenes de inspección nacional para la semana 6 ascendieron a 5,48 millones de cajas de 4,5 kg, un 7% menos que la misma semana de la temporada anterior.

En las dos últimas semanas se han producido retrasos con algunos buques en el puerto de Ciudad del Cabo. Las partes interesadas siguen en estrecho contacto con los funcionarios portuarios para abordar los problemas y mitigar los factores de impacto en la medida de lo posible. El rendimiento en las últimas semanas no ha sido satisfactorio debido a la falta de buques, y se requiere un esfuerzo de Transnet y otras partes interesadas para gestionar los volúmenes en las próximas semanas. Para la próxima semana se prevén condiciones meteorológicas desfavorables (viento).

Hasta la sexta semana se han inspeccionado para la exportación un total de 50,16 millones de cajas de 4,5 kg, lo que supone un 7% menos que en la temporada anterior hasta la fecha. Se han exportado 37,6 millones de cajas de 4,5 kg, un 10% menos que en la temporada anterior.

Tres zonas siguen envasando: la del río Olifants, la del río Berg y la del río Hex. La zona del río Berg se encuentra actualmente en su periodo álgido de envasado, con 2,60 y 2,46 millones de cajas de 4,5 kg envasadas respectivamente en las semanas 5 y 6.

A nivel nacional, se espera que los volúmenes máximos de inspección se produzcan en las próximas semanas, y la zona del río Hex también entrará en sus semanas de mayor envasado. Durante la semana 6, el buque que transportó el mayor volumen de uvas de mesa fue el Kalahari Express, con 1,69 millones de cajas de 4,5 kg, ETA Rotterdam 28 de febrero.

Actualizaciones por zonas
Hasta la sexta semana, la zona del río Olifants registró 2,3 millones de cajas de 4,5 kg inspeccionadas para la exportación. Esta cifra representa una disminución del 14% en los volúmenes del año hasta la fecha. La información recibida indica que se espera que los volúmenes totales sean inferiores a la estimación de la cosecha actual (se prevén 3 millones de cajas de 4,5 kg). Se espera que la mayor parte de la zona concluya el envasado en las próximas 2-3 semanas. Las variedades que se están envasando actualmente son Crimson, Red Globe, Scarlotta, Sweet Celebration, Timco y Autumn Crisp. Las variedades de final de temporada presentan una buena coloración y un buen tamaño de los granos. Por término medio, la zona ha disfrutado de buen tiempo, con algunos días más cálidos en las dos últimas semanas.

La zona del río Berg ha registrado una buena temporada en general, con cifras de progreso que sugieren que la mayoría de las variedades están cumpliendo o superando las estimaciones. Las variedades que se están envasando actualmente son Autumn Crisp, Alison, Sweet Joy, Scarlotta y Crimson. La calidad, el color y el estado de las berries son buenos. Se espera que el envasado concluya en torno a la décima semana, antes que en las dos temporadas anteriores. Ha hecho buen tiempo, con días cálidos y secos y noches frescas, y no se prevén lluvias en un futuro próximo. Hasta la fecha, se ha registrado una buena calidad de llegada. Hasta la sexta semana, la zona ha envasado 13,1 millones de cajas de 4,5 kg, lo que representa un aumento del 15% en volumen en lo que va de año. Las cifras indican que la zona sigue en camino de alcanzar su última estimación de cosecha de 17,9 millones de cajas de 4,5 kg, e incluso podría poner superar la estimación.

El envasado continúa en la zona del río Hex, con un total de 12,6 millones de cajas de 4,5 kg inspeccionadas para la exportación hasta la sexta semana. Esta cifra representa un aumento del 25% en volumen en lo que va de año. Sin embargo, se espera que los volúmenes totales de la zona sean ligeramente inferiores a lo previsto, debido a una temporada más temprana (se prevén 23,9 millones de cajas de 4,5 kg). Actualmente se están envasando las variedades Alison, Scarlotta, Autumn Royal y Crimson. Se ha envasado la mayor parte de la variedad Autumn Crisp de la zona. Ha hecho buen tiempo, con días cálidos que han permitido la acumulación de azúcar. No ha llovido en las dos últimas semanas. En general se observan uvas de buena calidad en cuanto a tamaño, estado y color. Hasta la fecha, se ha informado de una buena calidad de llegada al mercado.

 

Para más información:
AJ Griesel
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
Email: info@satgi.co.za 
www.satgi.co.za  

Fecha de publicación: