¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bolivia desvía carga de exportación de Perú a Chile por los conflictos

Debido al conflicto social en Perú, que está impidiendo el normal despacho de carga por los puertos de Matarani e Ilo, Bolivia desvió carga de exportación a puertos de Chile.

Así lo confirmó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, quien explicó que “el presidente Luis Arce instruyó priorizar la situación de los transportistas bolivianos en Perú que están demorados con su carga. Se está gestionando para tener mayor personal en las Aduanas, con este diálogo bilateral [con Chile], y están en ello”.

Ante los bloqueos de caminos y protestas en el sur de Perú desde diciembre, a raíz de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo (2021-2022) por el Congreso de su país, las exportaciones bolivianas fueron interrumpidas.

La Cancillería boliviana no tiene una cifra exacta de la cantidad de motorizados que buscan llegar a puertos chilenos con su carga, pero indicó que son filas de varios kilómetros en los pasos Tambo Quemado-Chungará y Colchane-Pisiga.

“Mientras van pasando los días aparecen otros problemas, además, como la escasez de combustibles y las multas de autoridades peruanas. Además, de las pérdidas económicas”, puntualizó.

 

Fuente: acuerdos.com.bo

 

Fecha de publicación: