¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de la granada turca se acerca a su fin y los volúmenes menguan

La temporada de la granda en Turquía está a punto de finalizar. Las condiciones meteorológicas han provocado unos volúmenes algo menores, según Ali Aslanali, gerente general de la exportadora turca Göknur.

"Esta temporada de granada ha sido muy productiva para nosotros. Nuestra empresa tiene la mayor plantación de granadas ecológicas de Turquía, de las cuales hemos producido casi 5 toneladas este año. No obstante, no solo cultivamos granadas ecológicas, sino también convencionales, que se envían con éxito a nuestros clientes. En general, nuestros rendimientos han disminuido un 15 por ciento este año porque las condiciones meteorológicas no han sido las ideales".

Göknur tendrá que incrementar su producción de granada en las próximas campañas conforme crezca la demanda de sus clientes actuales. "Hemos advertido que la demanda de granadas crece cada año. Cuando los clientes ven la calidad que tienen los productos turcos, aumentan sus pedidos la siguiente vez. Para atender esta demanda creciente, vamos a elevar considerablemente nuestra producción para futuras cosechas. Nuestras granadas se han enviado mayoritariamente al mercado europeo, pero también las hemos exportado a Canadá", explica Aslanali.

Aslanali opina que los mayores retos son los que tendrán que aceptar los exportadores, pues no se puede hacer nada para cambiarlos en estos momentos. "No todo ha ido tan bien como cabría esperar esta temporada, pues todavía tenemos que hacer frente con los costes de flete y los problemas en las aduanas búlgaras les han provocado muchos dolores de cabeza a los exportadores. Por desgracia, no existe una solución sencilla para estos retos y no nos queda otra que lidiar con ellos. No solo nos afectan a nosotros, sino también a otros exportadores de frutas y hortalizas. Vamos camino ya del final de la temporada, por lo que la disponibilidad de granadas turcas está menguando. Como resultado, el precio sube", concluye.

Para más información:
Ali Aslanali
Göknur
Tel.: + 0324 237 57 49
Email: [email protected]
[email protected]
www.goknur.com.tr 

Artículos relacionados → Ver más