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International Fruit Genetics LLC celebra 20 años de uvas Cotton Candy

International Fruit Genetics LLC (IFG), un obtentor de uva de mesa, conmemora el 20 aniversario de la obtención de la uva Cotton Candy™.

La uva Cotton Candy fue cultivada de forma natural por primera vez en 2003 por David Cain, genetista, horticultor y cofundador de IFG, pero tuvieron que pasar 10 años antes de que empezara a aparecer en las tiendas. Desde entonces, su popularidad ha florecido y la uva se cultiva ahora en 13 países, con más de 34.000 toneladas estadounidenses producidas y vendidas en los principales destinos del mercado.

"El consumidor actual quiere sabores nuevos y únicos que le proporcionen una experiencia gastronómica memorable. Las uvas Cotton Candy fueron uno de los primeros productos en el pasillo de frutas y verduras en ofrecer este tipo de experiencia, y a Sprouts le entusiasmó participar en su lanzamiento", dice Matthew DeCeault, director de innovación de frutas y verduras de Sprouts.

La uva de mesa Cotton Candy comenzó unos años después de que Cain fundara IFG con el objetivo de producir uvas de mesa deliciosas y novedosas. Los investigadores del programa de cultivo de frutas de la Universidad de Arkansas estaban presentando una uva Concord morada que tenía un sabor determinado, por lo que Cain decidió unir fuerzas con John Clark, director del programa y profesor de Horticultura de la División de Agricultura de la universidad y, en 2003, IFG firmó un acuerdo.

Cain se puso entonces a trabajar en la polinización cruzada de sus uvas con una docena de variedades californianas en sus campos de ensayo de Delano (California). Unos años más tarde, cuando los plantones estaban fructificando, un grupo de alumnos que visitaba las instalaciones de IFG tuvo la oportunidad de probar las uvas e inmediatamente los estudiantes dijeron que sabían a "algodón de azúcar".

La uva Cotton Candy se obtuvo de forma natural por primera vez en 2003, pero tuvieron que pasar 10 años más antes de que empezara a aparecer en las tiendas.

"David quería recuperar los sabores naturales de la uva, que habían desaparecido tras décadas de obtener la fruta para que resistiera el transporte y el almacenamiento", explica Andy Higgins, director general de IFG. "Su objetivo era ofrecer a los consumidores una nueva forma de disfrutar de las uvas y ofrecer a los clientes variedades de sabor excepcional. Queremos que los clientes tengan la mejor experiencia posible, así que cuando obtenemos nuestras uvas de forma natural, empezamos con la expectativa del consumidor y trabajamos desde ahí".

"No se trata solo de una variedad, sino de un fenómeno", afirma James Cackett, director técnico de cítricos, uva, melón y piña de Tesco. "La uva Cotton Candy es una variedad de uva de mesa de la que los clientes nunca se sacian. He visto la evolución de la variedad a nivel mundial. La reacción de los clientes a estas uvas ha sido asombrosa: ha convertido las uvas de mesa corrientes en las favoritas de la familia".

 

Para más información:
Michele Nachum
IFG
Tel.: +1 (425) 698-7477
michelen@bastionagency.com  
www.ifg.world   

Fecha de publicación: