¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La menor demanda de piñas en Europa hace que una empresa costarricense se interese en otros destinos

La demanda de piñas en Europa está disminuyendo, lo que ha provocado que la productora costarricense Fertinyc se interese por Israel y Oriente Medio. Según Hellen Madrigal, gerente de ventas en Fertinyc, los efectos persistentes de una lenta recuperación post-COVID-19, agravada por la guerra rusa en Ucrania, están afectando a la producción, además de frenar las ventas en Europa.


Erlin Valerio (izda.) y Hellen Madrigal en su stand en Berlín recientemente.

"Todo cambió después de la pandemia. Los precios de producción subieron, la demanda es más baja y subieron otros precios. El efecto de la guerra provocó que los fertilizantes fueran el coste más elevado, lo que se tradujo en menos producción. Todo esto en un contexto de poca demanda y unos precios que no son buenos. Esperemos que durante 2023 la demanda se mantenga, pero me temo que no va a ser un buen año, a diferencia de otros, pero realmente espero en que se mantenga igual", expresa Madrigal.

Aunque Europa sigue siendo su principal mercado, se están volviendo hacia nuevos mercados, Israel y Oriente Medio, para asegurarse una mejor distribución del mercado de exportación. "Exportamos cerca de 90 contenedores mensuales. En torno al 85% de ellos se envía a Europa, con fruta madura para Italia, España, Portugal, y también Inglaterra, entre otros. Enviamos el 10% a Estados Unidos y el resto al mercado interno. Esperamos incrementar nuestras exportaciones a los mercados de Israel y Oriente Medio porque ahora mismo no es un buen momento para crecer en Europa", afirma Madrigal.

Según explica, en Fertinyc ponen el foco en el cultivo ecológico de piñas. Algunas de sus marcas son Bella Sweet, Baby Sweet y Queen Sofia. "Fertinyc es una empresa familiar, somos productores y exportadores de piñas agroecológicas. Tenemos una economía circular, producimos nuestra propia energía para el envasado, reciclamos los desechos de las piñas y producimos fertilizantes para nuestras plantaciones", concluye.

Para más información:
Hellen Madrigal
Fertinyc
Tel.: +506 4001 2490
Email: hellenmd@fertinyc.com 
www.fertinyc.com 

Fecha de publicación: