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Los mangos de azúcar colombianos debutarán en EE. UU. en marzo

La Sugar Mango Association™ de Colombia se está preparando para la primera entrada del mango de azúcar en el mercado de Estados Unidos, con llegadas a partir de la segunda semana de marzo. Los preparativos para la entrada en Estados Unidos llevan varios años en marcha. Los consumidores estadounidenses probarán por primera vez este dulce mango de bolsillo con una campaña completa de marketing y en las redes sociales titulada "Somos pequeños, dulces y fáciles de comer".

Estos "mangos de bolsillo" cultivados de forma natural caben en la palma de la mano y son únicos por poder comerse con piel. Tienen una pulpa roja y amarilla, con un sabor dulce y jugoso y un nivel Brix de 22 grados. A diferencia de otros mangos exóticos, los mangos de azúcar no tienen un sabor fibroso. Estos mangos se cultivan de forma natural, no son transgénicos y tienen una temporada alta de cosecha que va de abril a agosto.

Los mangos de azúcar tienen una pulpa roja y amarilla, con un sabor dulce y jugoso y un nivel Brix de 22.

Los mangos de azúcar se cultivan exclusivamente en la costa tropical caribeña de Colombia, cerca de Santa Marta. Los vientos tropicales y un suelo único crean un microclima ideal para esta fruta de piel comestible, mucho más fina que la de los mangos tradicionales. La fruta destaca por su extrema popularidad en la zona, conocida genéricamente como mango de azúcar.

Estos mangos también se someten a un método propio de precosecha y cultivo, con una cadena de frío inmediata y un lavado patentado, apto para alimentos, aplicado después de la cosecha para acondicionar bien la fruta para el viaje y conseguir el mejor sabor y vida útil posibles. La Sugar Mango Association es la gestora de la marca Sugar Mango en el origen y a nivel mundial.

La asociación y el programa están abiertos a productores, distribuidores, exportadores e importadores cualificados mediante licencia. La variedad y la marca están registradas en Colombia y en varios mercados internacionales, incluido el estadounidense.

Los mangos de azúcar se cultivan de forma natural, no son transgénicos y tienen una temporada alta de cosecha que va de abril a agosto.

"Sugar Mangos ofrece al consumidor una experiencia de sabor especial y única y permite a productores, distribuidores, exportadores e importadores alinearse de forma más precisa para garantizar una experiencia de sabor consistente y de calidad", afirma Nicolás Mairon, director de desarrollo de la marca Sugar Mangos y de los programas de licencias. "Hemos trabajado durante varios años con agricultores familiares para preparar este producto para la exportación y para las altas expectativas de los consumidores de los mercados norteamericano y europeo".

Los dulces mangos de azúcar se ofrecen comercialmente en cajas de 2 kilos, que contienen entre 17 y 22 mangos. Para dar a conocer esta fruta se ofrecen kits de marca para los retailers, promoción para los puntos de venta, herramientas digitales y una campaña en las redes sociales.

Durante las temporadas iniciales, se ofrecerá semanalmente en Estados Unidos una cantidad limitada de 6.000-9.000 cajas. El importador exclusivo de Sugar Mangos en Estados Unidos es Seasons Farm Fresh, radicado en Miami (Florida).

 

Para más información:
Christopher Palumbo
Goldenberry Farms/Sweet Sugar Mangos
Tel.: +1 (917) 412-5437  
licensing@sugarmangos.com
www.sugarmangos.com 

Fecha de publicación: