¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aguacates registran un aumento de precios en EE. UU.

Los precios del aguacate están subiendo. "Estamos viendo que los precios aumentan lentamente desde principios de año", dice Paul J. Maglio, de Maglio Companies, quien señala que los precios son estables. "Han aumentado unos 10 $/caja desde principios de enero. Es probable que sigan subiendo unos cuantos dólares más a medida que nos adentremos en marzo, abril y mayo, la cosecha de transición. Entonces probablemente alcanzarán un mínimo como suele ocurrir".

La oferta de aguacate este año es más estable y amplia que el año pasado, cuando México tuvo un final temprano de su temporada normal de floración. Por lo general, México puede llegar hasta abril, pero el año pasado terminó a finales de enero. "Eso perjudicó al mercado temprano de aguacates, que no volvió a la normalidad hasta junio o julio, cuando la cosecha de California se puso en marcha y ayudó con la demanda", explica Maglio.

Esa temporada normal es la que está terminando ahora, cuando la temporada entra en transición antes de que la cosecha de "flor loca" esté disponible para los meses de verano.

Zonas productoras
Aunque el 90-95% de las importaciones de aguacate proceden actualmente de México, también se importa algo de fruta chilena. Se estima que representa aproximadamente el 5% de la oferta, mientras que los aguacates peruanos constituyen el resto. "Esa es la mezcla actual y probablemente se mantendrá igual hasta que entremos en el periodo de finales de mayo-principios de junio, cuando California comience y la oferta peruana también entre en acción", afirma.

En cuanto a la demanda, es buena. "Hay una buena demanda de aguacates después del Super Bowl", añade Maglio. "Mientras que normalmente todo el mundo se prepara para comer sano en enero, los consumidores de aguacate se preparan para comer sano en febrero, por lo que la demanda es más fuerte ahora que en enero".

Tamaño y precios
En las próximas semanas, a medida que se vaya produciendo la cosecha de transición, se cosecharán primero los frutos más grandes, y es probable que los calibres más grandes suban de precio, mientras que los calibres más pequeños solo aumentarán ligeramente, ya que tendrán menos demanda. "Los calibres más grandes subirán entre 5 y 10 $ por caja durante el próximo mes. Se mantendrán estables en esos precios y luego se moverán hacia los 30 $/40 $ casi hasta el punto de llegar a 1 $/fruta en el FOB", continúa. Los precios deberían empezar a bajar a finales de abril y principios de mayo, cuando se producirá un cierto alivio, y luego se producirá una caída mayor en junio, que hará que los precios vuelvan a situarse por encima de los 25 $ sin llegar a los 30 $".

De cara al futuro, el consumo de aguacate sigue creciendo y se convertirá en la segunda fruta tropical más demandada del mundo en 2030. "Parece que todo va a adquirir bastante normalidad, lo que es agradable, dado que estamos teniendo patrones meteorológicos en los EE. UU. muy irregulares", concluye. "Mientras las condiciones se mantengan, vamos camino de un año estable con nuestro crecimiento del 5% interanual en volumen importado a EE. UU. Esa es la tendencia que hemos visto y seguirá en los próximos 10 años".

 

Para más información:
Paul J. Maglio
Maglio Companies
Tel.: +1 (414) 906-8800
info@maglioproduce.com  
https://www.maglioproduce.com/ 

Fecha de publicación: