¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Eucofel incluye el seguimiento de la normativa derivada de la Estrategia de la Granja a la Mesa en su hoja de ruta para 2023

Este martes, Frutas y Hortalizas Europa, Eucofel, celebró en Bruselas su Asamblea anual en la que aprobó las líneas de actuación para 2023, entre las que figura el seguimiento exhaustivo de la normativa derivada de la Estrategia de la Granja a la Mesa.

En el ámbito comunitario, esta estrategia plantea un gran desafío a la producción de frutas y hortalizas porque prevé una reducción drástica del uso de plaguicidas y fertilizantes. "Derivada de esta estrategia preocupa especialmente la propuesta de Reglamento sobre el uso sostenible de fitosanitarios que fue presentada por la Comisión Europea el 22 de junio del año pasado y cuyo objetivo es armonizar los requisitos relativos al uso sostenible de productos fitosanitarios a nivel de la Unión Europea, actualmente establecidos bajo la Directiva 128/2009 debido a las deficiencias encontradas en su implementación, aplicación y ejecución en los diferentes Estados miembros", explican desde FEPEX.

En España, FEPEX y el Comité de Gestión de Cítricos son socios de Eucofel, que está constituida por asociaciones de productores y exportadores de distintos Estados miembros.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: