¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La anterior temporada de la uva en Portugal estuvo plagada de complicaciones

“Autumn Crisp es una variedad reciente pero muy prometedora"

Aunque los preparativos para la nueva temporada de uva de mesa de Portugal ya están en marcha, echando la vista atrás a la temporada anterior, fueron muchas las complicaciones con las que lidiar, según Susana Ferreira, directora de marketing de Vale da Rosa.

"En Portugal, nuestra temporada comienza a finales de junio y dura hasta octubre o noviembre. Por ahora, nuestros mercados de exportación se encuentran en Europa. Polonia, Francia y Países Bajos son los principales compradores de nuestras uvas exportadas. El año pasado estuvo plagado de complicaciones. La subida repentina de todos los costes relacionados con la producción de uva pulverizó los márgenes aplicados. En cualquier caso, y como siempre, nuestro foco ha seguido puesto en la calidad. Estamos aprendiendo a ser más eficientes con lo que tenemos y es en momentos difíciles como este cuando debemos mejorar. Por suerte, pudimos alcanzar nuestros objetivos y podemos considerarlo un año positivo pese a las dificultades".

Aunque Vale da Rosa ya exporta una amplia variedad de uvas, todavía trata de innovar como empresa, explica Ferreira. "La Autumn Crisp es una variedad reciente pero muy prometedora. Y también lo son las variedades Sweet Globe, Sweet Celebration, Timpson y Allison. Continuamos plantando nuevas variedades de uvas, renovando nuestra superficie plantada e incrementando la producción. También estamos trabajando en nuevas propuestas de envasado más sostenibles y ecológicas. En cuanto a ventas, estamos en proceso de apertura de nuevos mercados, incrementando el porcentaje total de exportación de lo que producimos".

Para dar solución a la falta de trabajadores disponibles en la zona en la que trabaja Vale Da Rosa, la exportadora está trabajando duro para atraer familias a la región. "También estamos comprometidos a prestar una mayor atención a la industrialización, haciendo énfasis al proyecto que ya tenemos para la producción de pasas y muchos otros productos derivados. Así mismo, en cuanto a la gestión de recursos humanos, uno de nuestros mayores retos es la búsqueda y la retención de personas, por lo que hemos creado la Fundación Vale da Rosa. El objetivo principal es atraer familias a nuestra región, Ferreira do Alentejo, en el sur de Portugal, que puedan garantizar estabilidad de recursos humanos en nuestra empresa y contribuir al desarrollo local", concluye Ferreira.

Para más información:
Susana Ferreira
Vale da Rosa
Tel.: +351 932 271 253
Email: Susana.ferreira@valedarosa.com 
www.valedarosa.com 

Fecha de publicación: