¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de la nuez sin cáscara se eleva en Moldavia por causas internas

Los precios mayoristas de las nueces sin cáscara en el mercado moldavo se incrementaron en la última semana de febrero por primera vez en 2023. El nivel de los precios medios y máximos se elevó ligeramente, cerca de un 6%, hasta 75-80 MDL/kg (3,73-3,80 €/kg), informan los especialistas de EastFruit.

La organización sectorial de productores de nueces opina que ese leve aumento de precio de las nueces sin cáscara no fue el resultado de un incremento de las exportaciones, puesto que no se produjo. Los volúmenes de exportación de nueces moldavas (principalmente a la UE y Turquía) a finales de febrero no difirieron de los de principios de marzo y, por lo general, fueron muy reducidos. Los exportadores no tienen esperanzas de que la situación cambie pronto, pues "los compradores tradicionales de la UE aseguran tener existencias de muchos cientos de toneladas de nueces sin cáscara de alta calidad esperando a la venta".

Los operadores del mercado suponen que el leve aumento de los precios de las cáscaras a finales de febrero y principios de marzo se debe únicamente a causas internas. El principal ayuno ortodoxo ha comenzado y una parte considerable de la población moldava lo observa. En este contexto, la demanda de frutos secos y otros productos altamente energéticos de origen vegetal se elevará ligeramente. No obstante, esto no significa que los vendedores tengan una gran oportunidad para subir los precios, pues la solvencia de la población del país no ha crecido.

Como resultado, hay mucha oferta de nueces sin cáscara de alta calidad a precios de febrero moderados en el mercado mayorista y minorista de las ciudades moldavas a comienzos de marzo.


Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: