¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arabia Saudí ya cultiva papayas rojas

Global Star, productora y distribuidora hortofrutícola, introdujo recientemente una plantación de papayas rojas en Arabia Saudí, aprovechando la demanda de esta fruta en los mercados del golfo Pérsico y la idoneidad del clima en la región de Jizán, como afirma Burhan Khwaja, director de operaciones de Global Star.

"Jizán tiene un clima desértico caluroso con unas lluvias anuales inferiores a 200 mm y una temperatura media anual de entre 28 y 32 °C, un rango de temperaturas óptimo para las papayas. Este clima les confiere a las papayas una pulpa de un intenso color salmón, un aroma dulce y un sabor que recuerda al melón, características ampliamente aceptadas y apreciadas en Oriente Medio", explica Burhan.

"Las papayas Red Lady se envasan en el almacén que tenemos en la misma localidad cumpliendo los estándares internacionales en cuanto a limpieza, segregación, pesaje y seguridad. La ubicación estratégica de Jizán en el mar Rojo proporciona un fácil acceso al mercado del África oriental y a abundantes recursos naturales", continúa el director de operaciones.

La elección de Jizán es también coherente con el deseo internacional de fomentar la agricultura en la región y se beneficia de este, añade Burhan. "Las afueras de la parte sur y oeste de la ciudad de Jizán son una zona que el Reino desea transformar en un centro agrícola por la presencia de aguas subterráneas y la riqueza y diversidad del suelo".

Además de producir papaya roja, Global Star también importa otra frutas. "En Ecuador y la India, hemos creado colaboraciones con productores cuidadosamente seleccionados para producir y envasar nuestras bananas. Igualmente, en España, Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Gracia trabajamos con socios de confianza para la producción y el envasado de varios cítricos. En China y Vietnam, nuestros socios cultivan y envasan ajo y jengibre. También trabajamos en estrecha colaboración con socios en Italia, Polonia y Grecia para producir y envasar nuestras deliciosas manzanas".

Global Star distribuye sus productos a través de una marca de reciente lanzamiento, Delizia. "Queremos que Delizia sea una marca icónica para las frutas y hortalizas frescas. Esta marca representa nuestro compromiso con la calidad y el alcance mundial. Está dedicada a la calidad superior y refleja nuestro compromiso con una fuerte conexión entre agricultores y consumidores".

El mercado de la fruta de alta gama en Oriente Medio es sólido, según el productor, y premia la buena calidad. "Nuestra meta es encontrar productores cuidadosamente seleccionados sobre la base de su experiencia, su fiabilidad y su compromiso con el suministro de productos frescos y sabrosos a los consumidores de Oriente Medio".

Para más información:
Burhan Khawaja
Global Star
Tel.: +966 59 036 2119 
Email: coo@fresh-globalstar.com
www.globalstarksa.com

Fecha de publicación: