¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grupo Fruta de Autor alcanza un acuerdo con el mayorista más grande de Dubái para la exportación de naranja

La firma española Grupo Fruta de Autor ha alcanzado un acuerdo con la compañía Al Bakrawe, de Dubái, Emiratos Árabes, para la distribución de naranja en el mercado doméstico y la reexportación a otros países del golfo Pérsico.

Grupo Fruta de Autor está formada principalmente por las empresas productoras Algitama y Melón de Autor, para la comercialización de melón y sandía, cítricos –especialmente mandarina y naranja– kaki y calabaza, tradicionalmente enfocadas en el mercado nacional y en Europa.

“Con la agrupación de estas empresas en la marca Fruta de Autor, se ha buscado, entre otras cosas, expandir las exportaciones en Oriente Medio, Asia y Norteamérica. Si bien todavía no tenemos mucha presencia en Norteamérica, estamos creciendo mucho en Asia y Oriente Medio”, cuenta Aitana Elizagarate, del departamento de ventas de Grupo de Autor.

“Al Bakrawe es una de las empresas importadoras y exportadoras líderes en Oriente Medio, con un amplio reconocimiento gracias a años de experiencia. Para nosotros es clave contar con un socio de esta envergadura, el mayorista más grande de Dubái, el centro neurálgico de la importación y reexportación en Oriente Medio, algo así como Países Bajos en Europa”, explica Aitana. “Así pues, estamos presentes también en Catar y Arabia Saudí”, añade.

La partnership entre las dos compañías se enfocará en naranjas. “Se trata de programas de suministro entre febrero y junio. A partir de febrero suele ir terminando Egipto, que es un gran exportador a países de Oriente Medio, por lo que nuestras naranjas encuentran espacio en estos mercados. A partir de finales de mayo o principios de junio empiezan a entrar los primeros lotes de Sudáfrica, con quien no podemos competir en precios, por lo que ahí termina nuestra ventana comercial en estos países”, indica Aitana.

“Esta es la tercera campaña en la que trabajamos en estos mercados y desde que empezamos hemos crecido muchísimo en volúmenes y esperamos seguir creciendo. Empezamos con Lane Late, la que más nos demandan en Oriente Medio, y continuamos con Navel Powel para acabar con las Valencia. Esta semana, hemos cargado ya 11 contenedores y en las próximas semanas estaremos enviando entre 15 y 17 contenedores de naranja semanales, una cantidad considerable teniendo en cuenta la baja cosecha de este año”.

“Y es que en esta campaña se prevé una oferta de naranja un 40% inferior a la del año anterior. Por esta razón, y porque han subido los costes de producción, los precios son más altos, por lo que el mercado está más lento de lo habitual en estas fechas”, sostiene la comercial de ventas de la empresa valenciana.

El objetivo no es solo exportar, sino también posicionar la marca Fruta de Autor. “Es un honor para nosotros que una firma como Al Bakrawe decida aliarse con nosotros y poner su logo junto a nuestra marca. Para nosotros es importante que el cliente confíe en esta marca en la que tanto empeño ponemos, desde el control e inspección de calidad en origen, para que llegue perfectamente y con garantías a destino. De ahí el diferencial y aceptación que está recibiendo en los mercados. Aunque llevamos solo dos años exportando a estos mercados, nuestro equipo comercial cuenta con más de 10 años de experiencia en estos destinos”, concluye Aitana.

 

Para más información:
Aitana Elizagarate
Fruta de Autor
M: +34 669 02 85 16
Sales2@frutadeautor.com 
www.frutadeautor.com