¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La expansión del mercado del arándano peruano no tiene límites y llega a las Maldivas

A medida que la temporada peruana de arándanos empieza a llegar a su fin, no cesan las ambiciones del país por alcanzar nuevos mercados, siendo el último de ellos las islas Maldivas. El oro azul peruano llegó por primera vez a las Maldivas durante la quinta semana de la actual temporada 2022/2023.

La temporada 2022/2023 de la zona productora de Ica finalizó con un incremento del 45%. Según Luis Miguel Vegas, director de la organización peruana de arándanos Proarandanos, "hasta la fecha se han alcanzado 23.740 toneladas en exportaciones con un crecimiento de la zona de Ica del 45% frente al total de la temporada pasada. Asimismo, durante la semana 7 se enviaron casi 10 toneladas, siendo probablemente uno de los últimos envíos de la temporada de arándanos para este departamento. En cuanto a la estacionalidad de la zona, el pico se dio durante los meses de septiembre y octubre, donde se cubrió el 57% del volumen total exportado. Finalmente, las exportaciones ecológicas de la zona totalizaron 827 toneladas".

También le anima el hecho de que su duro trabajo, junto con los funcionarios del Gobierno y el sector, haya abierto otro nuevo mercado en Maldivas. "Exportamos el primer cargamento en la quinta semana, de 383 kg, por vía aérea. La empresa Exportadora Frutícola del Sur S.A. fue la primera con este envío a las islas Maldivas. De esta manera, con este nuevo mercado, serían 33 los países a los que Perú ha enviado arándanos frescos durante la temporada 2022-2023", señala Miguel.

Proarándanos brindó nuevas cifras de exportación de arándanos ecológicos de Perú: "Los envíos de arándanos ecológicos durante el 2022 ascendieron a 32.343 toneladas, un 69% más que en el 2021. El 95% del total se envió a Estados Unidos. La Libertad concentró el 54% del total exportado, mientras que Lambayeque tuvo una participación del 23% y junto con Ica fueron las zonas que experimentaron el mayor crecimiento (37%). Ica concentró el 8% de las exportaciones totales. Le siguieron Áncash (6%), Lima (6%), Piura (3%) y Moquegua (0,2%)", declaró Miguel en nombre de Proarándanos.

 

Para más información:
Luis Miguel Vegas
Proarándanos
Tel.: +51 980 503 363
Email: contacto@proarandanos.pe     
www.proarandanos.org   

Fecha de publicación: