¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Polina Valkanova, de Special Fruit:

"Las fresas españolas siguen vendiéndose bien en Bélgica en este inicio de la temporada local"

Con el inicio de la primavera y la llegada de los días soleados, las fresas de cultivo local están acaparando espacios cada vez más grandes en los lineales de los supermercados holandeses y belgas. Sin embargo, Polina Valkanova, de la empresa belga Special Fruit, observa que el producto español no se ha visto desplazado en el mercado. "Varios clientes suministran tanto fresas españolas, como la variedad Calinda, como producto local. Las dos líneas no se hacen competencia, sino que son complementarias entre sí", apunta Polina.

La importadora habla de una campaña de fresas españolas excelente. "La alta demanda de casi todos los países europeos ha mantenido el precio un 25-30% más alto durante algunas semanas en comparación con otros años. Además, no ha habido grandes sorpresas, a diferencia del año pasado, en cuanto a las condiciones meteorológicas, por lo que tanto el suministro como la calidad están siendo satisfactorios. Pese a la falta de promociones, la campaña ha sido exitosa hasta ahora. La constante demanda de Calinda en estos últimos dos años, que también se mantuvo en las semanas después de San Valentín, cuando el mercado suele hundirse un poco, demuestra que esta variedad ha logrado consolidar su posición en el mercado".

Productos complementarios
Los volúmenes de producción local, que en estos momentos están aumentando, tienen para Special Fruit un carácter complementario. "Ya hemos empezado a suministrar fresas belgas y holandesas a los clientes que buscan producto de cultivo local, aunque solo bajo petición. En las próximas semanas, el suministro aumentará, sobre todo después de Semana Santa".

No obstante, las fresas españolas seguirán estando disponibles en Special Fruit. "Varios clientes hacen la transición al producto local tan pronto como es posible, otros prefieren continuar con las fresas españolas más tiempo, sobre todo por la bajada de precios del suministro español después de Semana Santa".

Varios segmentos
Las fresas españolas de ninguna manera son menospreciadas una vez que las fresas locales llegan al mercado, de acuerdo con Polina. "Trabajamos con diferentes variedades de España, que este año están rindiendo bien en términos de sabor y calidad. Calinda puede ser el buque insignia, pero en Special Fruit también ofrecemos otras variedades sabrosas. La imagen de las fresas españolas ha mejorado mucho en el mercado belga gracias a buenas experiencias de consumo a lo largo de estos últimos años. Las primeras fresas de cultivo local se centran en un segmento de consumidores específico, ya que son bastante caras. Los precios de la fresa Calinda, en cambio, son interesantes debido al pico de producción en estas semanas. Y así, todos los segmentos de consumidores pueden disfrutar de fresas muy sabrosas".

Además, según Polina, no se vislumbran excesos de oferta en las próximas semanas. "El mercado siempre encuentra su equilibrio. Puede que el tiempo más cálido en España empiece a afectar a la calidad de ciertas variedades, lo que llevará a algunos productores a detener la cosecha. Además, hasta mediados de abril no habrá suficientes volúmenes de los Países Bajos y Bélgica para abastecer todos los mercados. Por lo tanto, los dos orígenes tienen cabida en el mercado en los próximos meses y con el gran interés en los programas nos mostramos muy positivos de cara al resto de la temporada", concluye Polina.

Para más información:
Polina Valkanova
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 33 17 06 60
polina.valkanova@specialfruit.be
www.specialfruit.be

Fecha de publicación: