¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una exportadora colombiana de aguacate y frutas exóticas enviará más de 1,3 millones de toneladas a Europa y EE. UU.

Cean Global, exportadora colombiana de aguacates y frutas exóticas, dice que va a exportar 1.152.000 toneladas de aguacate y 150.000 toneladas de otras frutas exóticas a Europa y Estados Unidos durante la campaña 2023. Según Mónica Posada, CEO, la demanda es muy buena en estos destinos, dos de los mercados más grandes del mundo para sus productos.


Mónica Posada, CEO de Cean Global.

"La previsión de la empresa para la campaña 2023-2024 es de 1.152.000 toneladas de aguacates y 150.000 toneladas de exóticos. El mercado demanda muchas frutas exóticas y aguacates. A medida que vamos transmitiendo más información sobre nuestro producto, va generando una mayor demanda y está teniendo muy buena aceptación", afirma Posada.

Cean Global se especializa en el suministro de aguacates Hass; un 95% del volumen es convencional y el 5% restante, ecológico. Europa es su principal mercado, seguido de Estados Unidos. En Europa, los principales países de destino son España, Francia, Italia y Países Bajos. La empresa también exporta muchas toneladas de frutas exóticas a esos mercados, que cada vez buscan más los cautivadores colores y sabores que estas ofrecen.

"Para el aguacate Hass, los precios se presentan muy buenos y, en el caso de algunos exóticos, la tendencia a lo largo de la temporada es que los precios suban. La exportación de algunas frutas exóticas como el maracuyá, el arándano y la uchuva está creciendo, con una muy buena tendencia, y está empezando a encontrar algunos buenos mercados sobre todo en Europa", asegura Posada.

No obstante, en Colombia, los productores y exportadores siguen sufriendo el encarecimiento de los fertilizantes y los envíos, aunque, como indica Posada, han encontrado la manera de paliar los altos costes de los insumos. "Si bien la adaptación a estos incrementos ha sido difícil, los productores han estado tratando de fabricar fertilizantes orgánicos para reducir la compra de determinados productos químicos. Los contenedores y buques han estado regulando sus tarifas y la crisis ha ido relajando la presión, pero, incluso en estas circunstancias, los costes de envío siguen siendo elevados".

Ayuda también que Colombia no tenga una temporada definida, pues es capaz de producir durante todo el año. Esto les permite cultivar y exportar productos frescos a los mercados mundiales todos los meses del año. Cean Global también exporta hierbas aromáticas y flores.

Cean Global trabaja con productores de toda Colombia que cultivan aguacates y frutas exóticas con sus insumos y controles de acuerdo con los estándares globales exigidos. "Como empresa, nos aseguramos de que se cumplan los estándares de calidad con el acompañamiento de los agrónomos, las normativas de las diferentes certificaciones y también análisis químicos para comprobar los residuos de la fruta", finaliza Posada.

Para más información:
Mónica Posada
Cean Global
Tel.: +1 (469) 805 2589
Email: administration@ceanglobalexport.com 
www.ceanglobalexport.com 

Fecha de publicación: