¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de mango de Senegal se preparan para la campaña de exportación

Los productores de mango senegaleses se preparan para el lanzamiento de la campaña de exportación en junio, en la que se prevé un incremento de los volúmenes, nos cuenta Mohamed Mbengue, de Unionagri Des Niayes.

Según el productor, la campaña tiene todos los ingredientes para el éxito. "Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas, con niveles de temperatura normales, suficientes horas de luz solar y buenas lluvias. Esto se ha reflejado en la coloración, que ha alcanzado un 70% de rojo, y en los calibres, que van del 7 al 12. Todo esto augura también un sabor maravilloso".

Las buenas condiciones meteorológicas y la fuerte demanda han animado a los productores a incrementar sus superficies, añade Mohamed. "Hemos pasado de un volumen de 1.000 toneladas el año pasado a 1.700-1.800 toneladas esperadas este año. Todos los productores han aumentado su superficie porque el mango Kent senegalés se ha labrado una estupenda reputación en el mundo".

"Gracias a su estética y a su calibre, la mayoría de la producción es apta para los supermercados. También tenemos calibres igual de buenos en sabor que se destinan a la industria procesadora y zumera", comenta Mohamed.

En cuanto a precios, el productor no espera ningún cambio. "Mantendremos los precios al mismo nivel que la temporada pasada. No obstante, nuestras condiciones de pago serán más estrictas. El año pasado nos perjudicaron los impagos de envío, aunque respetamos las condiciones de envío y los informes de calidad de estos fueron buenos. Exigiremos condiciones de pago más seguras".

La empresa exporta sobre todo a los mercados europeos. "Enviamos a Países Bajos, España, Alemania, Reino Unido y Francia, y en menor medida al norte de África y Medio Oriente. Queremos incrementar los volúmenes que enviamos a Europa, pues disponemos de todas las certificaciones necesarias y ofrecemos precios muy competitivos por una calidad superior, comparable a la de los mangos de Brasil o Perú".

Para más información:
Mohamed Mbengue
Unionagri Des Niayes
Tel.: +221 77 179 04 19
Email: niayesunionagrides@gmail.com 

Fecha de publicación: