¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mientras los volúmenes sean reducidos, la mayor parte de la fruta irá a los mercados europeos, donde tradicionalmente se paga más que en el Reino Unido

En España, Marruecos y Portugal ha hecho mucho frío, lo que ha afectado a la oferta de frutas y hortalizas, pero el tiempo empieza a normalizarse.

"Las temperaturas empiezan a calentarse de nuevo, pero en España ha llovido y ha habido humedad, lo que no es bueno para las fresas", explica Ben Goodchild, de Nationwide Produce. "Estamos empezando a ver que la oferta de fresas procedente de España y Marruecos se suaviza. También hay pequeños volúmenes de producción holandesa en invernadero, pero su precio es elevado, por lo que todavía no llegará al Reino Unido".

Venta al por mayor
Por regla general, Nationwide Produce no abastece a los retailers, pero a veces cubre huecos cuando se lo piden, ya que la empresa no se centra en ese tipo de comercio.

"Lo bueno de la venta al por mayor es que funciona puramente con la oferta y la demanda, todos los frutos rojos han sido escasos en las últimas 4 semanas, pero los mayoristas han tenido productos disponibles, solo que a un coste más alto. Esto funciona en ambos sentidos, ya que cuando la oferta aumenta, los precios vuelven a bajar para mantener una situación de oferta y demanda equilibrada".

Ben afirma que la distribución británica ha sido muy favorable para el consumo de fruta a lo largo de los años, con niveles per cápita que aumentan año tras año para los productos que tienen que importarse por estar fuera de temporada en el Reino Unido, y los precios bajos ayudan a mantener la demanda, pero estas últimas semanas han demostrado que quizá sea necesario un cambio.

Aumento de la oferta
Los volúmenes de fresas han aumentado en los últimos días, con las frambuesas potencialmente un par de semanas por detrás y, a continuación, las moras y los arándanos.

"Mientras los volúmenes sean reducidos, la mayor parte de la fruta irá a los mercados europeos, donde tradicionalmente pagan más, y el Reino Unido en su conjunto no verá una buena oferta hasta que los volúmenes aumenten. La producción de fresas al aire libre en el Reino Unido no comenzará realmente hasta mayo, por supuesto, en invernadero será antes, pero es probable que los altos costes de los insumos afecten a los precios. Lo que aún se desconoce es el efecto que tendrá la prolongada ola de frío (bajo cero) en las plantas este año. Habrá que esperar a que empiecen a salir flores para tener una idea más clara".

 

Para más información:
Ben Goodchild
Nationwide Produce
Tel.: +44 (0)1386 424800 
Email: ben@nationwideproduce.com   
www.nationwideproduce.com  

Fecha de publicación: