¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 10:

"Se redujo la presencia de las mandarinas Nadorcott, Tango y Murcott así como de las Orri israelíes en los mercados mayoristas alemanes"

A principios de marzo, tradicionalmente, la temporada de mandarinas y clementinas llega a su fin. Se redujo notablemente la presencia de las mandarinas españolas Nadorcott, Tango y Murcott, así como de la Orri israelí en los mercados mayoristas alemanes en la semana 10. La importancia de la mandarina turca Murcott y de la marroquí Nadorcott también disminuyó. La calidad de la oferta dejaba cada vez más que desear. Las opciones de ventas también eran limitadas y no se podía negar un cierto nivel de saturación entre los clientes.

A pesar de la reducida disponibilidad, la demanda pudo ser satisfecha sin dificultad. Los vendedores intentaron acelerar las ventas reduciendo los precios, pero esto no siempre fue posible. Los aumentos de precios se registraron solo de manera muy esporádica.

Cuota de mercado en el segmento de las mandarinas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 10.

Manzanas
Las manzanas de cultivo local siguieron siendo la base de la oferta en los mercados mayoristas alemanes en la semana 10, con Elstar, Jonagold y Boskoop a la cabeza. Kanzi y Wellant ganaron relevancia, mientras que Braeburn perdió importancia.

Peras
En términos de volumen, las importaciones sudafricanas desplazaron al suministro italiano en el segmento de las peras. Sin embargo, los productos europeos siguieron marcando la pauta en muchos mercados mayoristas. 

Uvas de mesa
Con lo que respecta a las uvas de mesa, el suministro sudafricano prevaleció en los mercados mayoristas alemanes en la semana 10. Las entregas desde Perú y Namibia complementaron la oferta. La oferta desde la India apareció en pequeñas cantidades, pero fue solo de carácter complementario. 

Naranjas
En el caso de las naranjas, los comerciantes disponían principalmente de frutas españolas: Navelate, Lane Late y Salustiana, así como de varias variedades de Navel. En cuanto al producto egipcio, Valencia Late reemplazó cada vez más a Navel. 

Limones
En el segmento de los limones, la oferta y la demanda estuvieron bastante equilibradas. Los limones Primofiori españoles dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 10.

Bananas
Las ventas de bananas fueron tranquilas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 10. Por regla general, la oferta y la demanda estaban lo suficientemente equilibradas como para que los precios no cambiaran significativamente.

Coliflores
Los envíos franceses e italianos de coliflores dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 10, mientras que la oferta española solo estuvo disponible localmente. 

Lechugas
En el caso de la lechuga Iceberg, los volúmenes procedían principalmente de España. Los lotes turcos e italianos complementaron los eventos. Si bien la disponibilidad aumentó en Hamburgo y Colonia, provocando que los precios bajaran en estos dos mercados mayoristas, las cotizaciones en Múnich se mantuvieron en su alto nivel anterior.

Pepinos
Los pepinos fueron suministrados principalmente por proveedores españoles. El producto belga y holandés complementaron la oferta, mientras que el suministro griego no fue muy grande.

Tomates
La gama de tomates fue amplia y vino de Turquía, Italia y España como proveedores más importantes. La mayoría de los tomates redondos procedían de Marruecos, pero no siempre convencieron en términos de calidad. Los tomates turcos también mostraron ciertas deficiencias a este respecto.

Pimientos
Los envíos españoles continuaron predominando en el segmento de los pimientos, seguidos de las importaciones turcas. La oferta marroquí fue limitada y solo jugó un papel pequeño. 

Fuente: BLE

Fecha de publicación: